Si hay algo que podemos dar crédito a ‘X-Men 97’ es que la serie está respetando el legado de adaptar algunas de las historias más icónicas del equipo de mutantes de la mejor manera. En el caso del capítulo 3, la serie animada toma una ruta que cualquier fan de X-Men podía anticipar: la revelación de Madelyne Pryor, el clon de Jean Grey. ¿Pero cuál fue el origen de este personaje en los cómics?
Uncanny X-Men Vol 1 168
La primera aparición de Madelyne Pryor es bastante diferente en los cómics. En las páginas de Marvel los eventos de ‘Dark Phoenix’ terminaron con la presunta muerte de Jean Grey en la luna.
Mientras que todo esto ocurría, Mr. Sinister había creado un clon de Jean con la intención de reemplazar a la original y que sirviera como la madre de un hijo entre la mutante y ciclope (considerando el enorme potencial que tenía). Sin embargo, inicialmente su experimento pareció fallar siendo un humano normal sin poderes mutantes o incluso vida. Sinister ‘archivó’ su experimento que permaneció en hibernación hasta la muerte de Jean, momento en el que un fragmento del Fénix ingresó en el cuerpo de Madelyne. Eventualmente Ciclope conocería a Madelyne, fascinado con su enorme parecido con Jean Grey.
Siguiendo los planes de Mr. Sinister (gracias a ideas implantadas en la mente de Madelyne) ella tendría un hijo con Ciclope llamado Nathan y luego lo convencería de mudarse lejos de la mansión X (en caso de que Sinister tuviera que secuestrar de manera rápida a Nathan).
Su tiempo como ‘Reina Goblin’
La pareja eventualmente se casó y durante un tiempo vivieron felices. Pero la insistencia de Scott por permanecer en el equipo, sumado al hecho de que él nunca olvidó a Jean Grey terminaron por crear una barrera importante en la pareja al punto en que Madelyne desarrolló un odio hacía Scott y todos los X-Men. Esto solo se vio incrementado cuando Jean Grey regresó a la vida y Ciclope abandonó a su familia para pasar más tiempo con su antiguo amor
Eventualmente el demonio S’ym utilizó todas estas dudas para convencer a Madelyne de pasar a su lado, lo que despertó una identidad alterna mejor conocida como la Reina Goblin. Usando estos nuevos poderes Madelyne conspiró contra el equipo de mutantes e incluso intentó asesinar a los X-Men. El último de estos encuentros terminó con su muerte aparente… aunque como en toda buena historia de Marvel el personaje terminaría reviviendo.
De hecho, a lo largo de la historia de X-Men han existido varías personas que han utilizado el nombre de Madelyne Pryor, principalmente Mr. Sinister que ha continuado creando nuevos clones de miembros de los X-Men (incluyendo un ejército de Madelynes con el único objetivo de tomar la Fuerza Fenix).
X-Men 97 se está transmitiendo de manera exclusiva a través de Disney+.
Imágenes: Marvel Comics