Hay que darle el mérito a Marvel de finalmente lanzar un tráiler que no entrega en bandeja de la plata su historia, sino que nos deja con la suficiente curiosidad como para querer ir a las salas de cine: el primer vistazo de ‘Thunderbolts’ demuestra que todavía es posible emocionarse por una película del MCU, cuando no te está diciendo desde el inicio cómo va a terminar la historia.
Por ejemplo, el teaser jamás menciona el nombre de la persona que Yelena (Florence Pugh), Taskmaster (Olga Kurylenko), Ghost (Hannah John Kamen) y USA Agent (Wyatt Russell) se encuentran después de ser atrapados en el edificio.
Pues para aquellos que no saben de quién se trata, les presentamos a Sentry: la respuesta del MCU a Superman… o al menos la idea de por qué un héroe súper poderoso jamás llega sin una buena dosis de problemas.
¿Quién es Sentry?
La historia de Sentry es un poco larga y compleja, principalmente porque ha recibido varios cambios a medida que nuevos detalles sobre su origen han sido compartidos.
La versión más reciente es que en algún momento los Estados Unidos decidió iniciar el proyecto Sentry: una investigación para recrear el suero de súper soldado que le había dado sus poderes al Capitán América. La intención en esta ocasión era ir un poco más allá y crear una versión que fuera 30 veces más potente.
El proyecto nunca llegó a algún lado, al menos hasta que Robert Reynolds, un adicto a la metanfetamina, ingresó a uno de los laboratorios y tomó uno de los sueros de prueba. El efecto inmediato fue superior a cualquier expectativa: Robert tenía el poder de un millón de soles explotando.
Robert comenzó entonces una carrera como héroe que lo llevó a convertirse en uno de los protectores más populares y poderosos de la tierra: se hizo amigo de Mr. Fantástico, Iron Man, Hulk y el profesor X y en el mentor de Peter Parker. Sentry era la imagen del super héroe ideal.
The Void: ¿el verdadero villano de Thunderbolts?
Por desgracia para Sentry todo acabó cuando Void, su archienemigo, llegó a la tierra y en pocos días casi mata a varios héroes y asesinó a más de un millón de personas en Manhattan. Más importante, Void parecía tener un efecto particular en Sentry, explotando sus mayores miedos y dejandolo desprotegido para actuar. Eventualmente Sentry y Reed Richards llegaron a la conclusión de que Void era la representación de los aspectos negativos de los poderes de Sentry, de manera que la única manera efectiva de derrotarlo era hacer que el mundo (incluido el mismo Sentry) entero se olvidara de su existencia.
El problema es que la teoría de Richards era solo parcialmente correcta. Void era una representación de los deseos más oscuros y reprimidos de Richards, no de sus poderes. Esto significaba que el borrar la memoria de las personas solo era una solución temporal, pues eventualmente Richards iba a recuperar la memoria lo que supondría el regreso eventual de Void.
Eventualmente Sentry lograría unirse de forma permanente a los héroes de la tierra, controlando en cierta medida a Void o en algunas ocasiones separándose por completo de él. Marvel también ha reducido en sus versiones más modernas el poder del personaje, que todavía sigue siendo uno de los seres más poderosos del planeta, pero en la misma escala que hacían creer sus primeras apariciones.
Imágenes: Marvel Comics