Definitivamente Netflix tiene algo con convertir las series de nuestra infancia en dramas (cof, cof ‘Sabrina’). El servicio de streaming está trabajando en estos momentos en una nueva adaptación de Scooby Doo con dos diferencias clave: quiere que sea un live action y, además, que sea una serie dramática.
De acuerdo con The Hollywood Reporter la serie ya cuenta con un guion y, en estos momentos, se está esperando confirmar el acuerdo para utilizar la franquicia y ordenar de inmediato el show. Esto es importante, porque de el reporte indica que no se ha firmado la orden del show, por lo que es posible que la adaptación nunca termine por ver la luz del sol.
Por ahora no hay muchos nombres asociados al proyecto, pero sí un dato que puede causar algo de inquietud en los fans de la Máquina del Misterio: Josh Apperlbaum y Scott Rosenberg están vinculado al guion del show. El dúo es mejor conocido por estar detrás de la versión de Netflix de ‘Cowboy Bebop’… que fue cancelada después de su primera temporada y es considerada como uno de los peores live actions de Netflix (lo que es mucho decir, considerando que todavía recordamos ‘Death Note’).
Te puede interesar: ¿De dónde viene el meme de Shaggy de ‘Scobby Doo’?
Por ahora tampoco haber una fecha para el estreno de la adaptación y la ausencia de un guion nos pone a pensar a qué se refiere el estudio con un show de tipo ‘drama’. No es la primera vez que Scooby Doo pasa por algún tipo de revisión que quiere cambiar el tono de la historia, con el ejemplo más evidente siendo ‘Velma’ de Max (que pone como protagonista a Velma, olvida por completo los misterios y convierte a la mayoría de la pandilla en un grupo de cretinos). Tampoco es la primera vez que Scooby Doo es adaptada al formato de live action: hubo una primera versión en 2000 titulada ‘Scooby Doo: La película’ que quizás es mejor recordada por ser la primera en proponer a Scrappy Doo como el verdadero ‘villano’ de la franquicia. La cinta luego tendría una secuela en 2002 llamada ‘Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos’ que tuvo mucho menos éxito y terminó por cancelar los planes de una tercera película.
Menos conocida es también la película de horror de 2009 ‘Scooby-Doo! The Mystery Begins’ que Cartoon Network produjo y estuvo protagonizada por actores desconocidos… que tuvo una recepción positiva por parte de la prensa, pero jamás fue lanzada por fuera de la TV por lo que es una de esas adaptaciones que fácilmente pueden pasar por falsos si te encuentras uno de sus clips en Internet.
Imágenes: Archivo ENTER.CO