Nos encontramos de nuevo en nuestro espacio de series y películas recomendadas de Netflix. Y para el último fin de semana de julio, la selección de películas que hicimos seguro tocará algunas ‘fibras sensibles’. ‘Hasta el hueso’ cuenta una problemática social, muy común en las jóvenes, que a veces no se discute con la importancia que merece. Así mismo, ‘Quinientos día con ella’ pareciera confirmarte que, si te descuidas, una ‘tusa’ podría ‘matarte’.
‘Hasta el hueso’
‘Hasta el hueso’ cuenta la historia de una joven (Lily Collins) que debe luchar contra la anorexia. Para lograrlo, deberá ingresar a un centro de rehabilitación en donde conocerá a un doctor (Keanu Reeves) con un método poco ortodoxo para tratar esta enfermedad, pero que la ayudará a elegir la vida por encima de la muerte.
Esta película original de Netflix fue escrita y dirigida por Marti Noxon (guionista de ‘Buffy, la cazavampiros’), y para hacerlo usó su propia experiencia de lucha contra esta enfermedad. Además de Collis y Reeves, el reparto lo completan Carrie Preston (‘The Good Wife’), Liana Liberato (‘Lo mejor de mí’), Lili Taylor (‘El corredor del laberinto: Las pruebas’), Rebekah Kennedy (‘El rescate de mi hija’), Hana Hayes (‘Piedad’) y Michael B. Silver (‘Royal Pains’), entre otros.
‘Quinientos días con ella’
La primera vez que vi esta película estaba, de hecho, muy ‘entusada’. Pero tal y como sucede allí, sobreviví (no solo a la película, también a ‘la tusa’). Por eso ‘Quinientos días con ella’ es tan divertida. A fin de cuentas ninguno de nosotros está exento de un desengaño amoroso, ni de darse cuenta que el amor no te mata y no duele. Puede ser exactamente todo lo contrario.
‘Quinientos días con ella’ narra la historia de un chico (Joseph Gordon-Levitt) que conoce a un chica (Zooey Deschanel) de la que se enamora perdidamente. Lastimosamente ella no siente lo mismo y, sin planearlo, no hará otra cosa que hacerlo sufrir. La historia de amor solo duró 500 días, y la podrás ver en Netflix.
Imágenes: IMDb