Esta semana te queremos recomendar dos películas en Netflix que seguramente te mantendrán entretenido. Primero, está ‘Raw’, una aclamada película de terror, que te sacará de quicio, te hará sudar, y te costará respirar. Y para suavizar los temas, está el documental ‘Steve Jobs: el hombre detrás de una Mac’, que no es la usual película sobre el creador de Apple.
‘Raw’ (2016)
Esta película franco-belga, de horror y drama, está dirigida por Julia Ducournau y protagonizada por Garance Marillier. Quizá alguien te comentó el año pasado que hubo una película sobre canibalismo que hizo que las personas se desmayaran en un festival. Bueno, esta es esa película.
La historia trata de una joven que entra a estudiar veterinaria, y que ha sido vegetariana toda su vida. Durante un ‘ritual’ de iniciación en el que ‘bañan’ a todos los nuevos estudiantes en sangre de animales, Adrien es obligada a comerse un riñón de pato, y ahí prueba por primera vez la carne. A partir de ese día, todo cambia para la joven, porque comienza a tener antojos viscerales por carne cruda, y pronto no será suficiente la carne de animales.
La revista Rolling Stone la llamó una obra maestra moderna de terror. Y justamente por el hecho de que no es una historia morbosa y de ‘gore’, típica de Hollywood. Sabrás a lo que se refieren cuando la veas, porque está disponible recientemente en Netflix.
‘Steve Jobs: El hombre detrás de una Mac’ (2015)
Este documental sobre la vida de Steve Jobs podría ser una repetición de la historia que ya hemos visto en dos películas, y varios programas documentales. Pero no lo es. Su intención es revivir a la persona que era Jobs, más allá de su tosca imagen de genio petulante, el cerebro detrás del Mac. Es una examinación crítica de quién era Jobs en sus círculos más íntimos. Se habla con personas que estuvieron en su vida en varias etapas de su carrera.
Imágenes: capturas de pantalla.