El próximo 19 de febrero, HBO estrena una nueva producción original llamada ‘Big Little Lies’. Esta serie es protagonizada por grandes actrices como Reese Witherspoon y Nicole Kidman, junto a un elenco variado conformado por actores de la talla de Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Alexander Skarsgard y Adam Scott.
‘Big Little Lies’ está basada en una novela best seller que lleva su mismo nombre, escrita por la australiana Liane Moriarty; pero fue adaptada para televisión por el ganador del Emmy David E. Kelley, y dirigida por el nominado al premio Óscar Jean-Marc Vallée.
Se compone de siete episodios, cada uno con una hora de duración, que narran la historia de un asesinato ocurrido en medio de la complicidad de varios amigos y vecinos, que enfrentan sus propias contradicciones en torno a la idea del matrimonio, el sexo, las relaciones familiares y la amistad. Sin embargo, el hilo conductor de la historia lo da el punto de vista de tres madres -Madeline, Celeste y Jane- interpretadas por Witherspoon, Kidman y Woodley.
Además, la trama se desarrolla en una ciudad dividida entre aquellos que tienen y no tienen dinero, características que la convierten en el escenario idóneo para exponer los conflictos, los secretos y las traiciones que afectan las relaciones entre maridos y mujeres, padres e hijos, amigos y vecinos que se describen en la serie.
HBO considera que la participación de actrices de la talla de Witherspoon, Kidman y Woodley (esta última protagonizó la película ‘Divergente’) contribuirán al éxito de esta producción, en las cuales ellas también ejercen como productoras ejecutivas. De hecho, Reese Witherspoon y su casa productora Pacific Standard -junto a Nicole Kidman y su productora Blossom Films- compraron los derechos de la serie para el cine y la televisión.
Todos los episodios de ‘Big Little Lies’ estarán disponibles en HBO GO, la plataforma digital de HBO, siguiendo su estreno por el canal. HBO GO está disponible para suscriptores en www.hbogola.com, descargando la aplicación para un dispositivo móvil (con iOS o Android) o a través de Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).
Imágenes: HBO.