Es hora de los memes. El pasado 16 de mayo un reporte aseguró que el primer candidato para la próxima película de Batman era Robert Pattinson. Internet explotó ante la posibilidad que el actor, mejor conocido por su rol principal en las películas de ‘Crepúsculo’, fuera el encargado de traer a la vida a uno de los héroes más oscuros del universo de DC. Estos rumores murieron un poco cuando ni el actor o la productora confirmaron que este fuera el caso.
Pero ahora, es una realidad que Robert Pattinson pasará de vampiro a murciélago. Esta mañana, una nota de Dealine aseguró que se había cerrado el trato con el actor y que sería cuestión de días antes de que se realizara el anuncio de manera oficial. No había terminado el día cuando un artículo de Variety confirmó que el estudio ya lo había firmado para el protagónico.
¿Qué sabemos de la próxima película de Batman?
El reemplazo de Robert Pattinson llega después de que Ben Affleck renunciara a su papel como director y actor en la cinta solitaria del guardián de Gotham City. Con esto, el hueco como director fue llenado por Matt Reeves, el director detrás las últimas dos partes del ‘Planeta de los Simios’.
La elección de Robert Pattinson también tiene sentido si tenemos en cuenta que la nueva versión de la cinta se está viendo como una especie de precuela/remake sin tener una conexión con el universo actual de DC en la pantalla grande. Antes de su confirmación, otros nombres como Nicholas Hoult (‘Tolkien’ y Bestia en la franquicia de los ‘Xmen’) estaban sobre la mesa, siendo el actor antes mencionado su mayor contrincante en la carrera por el manto de Batman.
La cinta de Batman tiene programado comenzar su filmación en verano de este año y llegar a cartelera en junio de 2021.
Noticia en desarrollo