Aunque uno pensaría que Netflix, una empresa ‘moderna’ en donde este tipo de situaciones no pasan, muchos nos sorprendimos cuando Robing Wright (Claire en ‘House of Cards’), contó en un evento en el Rockefeller Center de Nueva York que tuvo que dar la pelea por recibir el mismo salario que Kevin Spacey, con quien comparte el protagonismo en la exitosa serie original de Netflix, informó The Guardian.
Para lograrlo, la actriz dio la batalla con los jefes de la productora, diciendo que se manifestaría públicamente al respecto a menos que ellos accedieran a darle el mismo pago que a Spacey. “Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas y series de televisión en donde el patriarcado y el matriarcado son iguales. Y en ‘House of Cards’ lo son. Fui y dije: ‘Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin’”.
A medida que hemos avanzado en la serie, Claire se convirtió en un personaje fundamental, casi o más que el propio Frank. Especialmente en la última temporada, en donde el protagonismo y la fuerza que tiene como personaje llegó a su punto más alto en toda la historia de la serie.
De la misma forma que Spacey, Wright ha aparecido en los 52 capítulos del show y ha dirigido varios episodios. De hecho, tanto ella como Spacey fueron productores ejecutivos de la serie en su quinta temporada. La propia Wright dijo en el evento que se puso a investigar y que en un momento de la serie, el personaje de Claire fue más popular que el de Frank.
En Hollywood, Wright no es la primera actriz en manifestarse al respecto. El año pasado, Jennifer Lawrence escribió una nota titulada: ‘¿Por qué gano menos dinero que mis colegas hombres?’ Cuando hubo la filtración de Sony se enteró que ganaba menos que sus coestrellas en ‘American Hustle’.
Entre más actrices se manifiesten al respecto, más consciencia se va a crear alrededor de algo que debe seguir en la discusión y tiene que cambiar.
Imagen: House of Cards (vía Facebook).
“Le pidió más dinero a la Producción” pero si ella misma es una de los productores ? En HoC hay como 12…