El siguiente filme bajo la marca ‘Star Wars’ será todo un experimento desde varios puntos de vista. ‘Rogue One’ será el primer spin-off de muchos, que deberá demostrar el potencial de expandir el universo de ‘Star Wars’, no solo hacía otros personajes, sino también revisitando el pasado de la saga. De ‘Rogue One’ depende la vida de muchos otros proyectos en el tintero, y por ello es claro que no será como cualquier otro filme de ‘Star Wars’.
Por esa razón dejarán de lado un elemento clásico de las películas de una galaxia muy muy lejana, según informa Entertainment Weekly. ‘Rogue One: A Star Wars Story’ no tendría los clásicos títulos del inicio de todos los filmes. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se refirió al cambio, afirmando que “los créditos iniciales son específicos de la ‘saga’ de filmes y estamos discutiendo si definirán una división entre los spin-off y las películas principales”.
Los títulos iniciales de ‘Star Wars’ son un elemento clásico de la saga, presentes en todos los filmes desde ‘A New Hope’ hasta ‘The Force Awakens’. Dado que ‘Rogue One’ no será un episodio de la franquicia e iniciará una nueva rama en cine para ese universo, no sería descabellado buscar formas de diferenciarlas en esos detalles.
Gareth Edwards, director de la película, también cambiará varias cosas de la narrativa visual, como cuenta Kennedy: “Edwards hace muchos primeros planos, tomas que se sienten íntimas. Eso no es algo que necesariamente veas siempre en películas de ‘Star Wars’ […] también trajimos al cinematógrafo Greig Fraser, quien hizo ‘Zero Dark Thirty’, así que la combinación de ambos está entregando un estilo único al filme”.
Imagen: Disney.