Rotten Tomatoes ‘Verified Hot’: una medalla para dar más poder a las críticas a las audiencias

Rotten Tomatoes 'Verified Hot': una medalla para dar más poder a las críticas a las audiencias

No se debe creer a los críticos… o al menos eso es lo que parece indicar la historia reciente de películas como ‘Mario Bros’ que fueron altamente criticadas por reseñas especializadas, pero resultaron ser fenómenos de taquilla. ¿Así que cómo indicar a los usuarios cuando la audiencia ama una cinta? Rotten Tomatoes ha encontrado una solución.

Rotten Tomatoes anunció el lanzamiento de un nuevo distintivo denominado ‘Verified Hot’. Este reconocimiento busca honrar a aquellas películas que han obtenido las calificaciones más altas de la audiencia verificada en el Popcornmeter (su medidor de críticas), complementando así la ya establecida insignia de Certified Fresh, que se concede a filmes con alta valoración crítica.

Para que una película sea elegible para el distintivo Verified Hot debe alcanzar una puntuación de audiencia verificada del 90% o superior en el Popcornmeter. Además, debe cumplir con un conjunto de requisitos de elegibilidad especificados por la plataforma. Sin embargo, si la calificación del Popcornmeter de una película que ha obtenido la designación de Verified Hot cae por debajo del 80%, perderá automáticamente este reconocimiento. Este criterio se aplica a todas las películas que han calificado para esto desde mayo de 2019, cuando Rotten Tomatoes introdujo por primera vez las revisiones verificadas de la audiencia.

Algunas de las películas más recientes que han recibido el sello Verified Hot incluyen ‘Deadpool & Wolverine’, ‘Twisters’, ‘Inside Out 2’, y ‘Bad Boys: Ride or Die’. Rotten Tomatoes también ha mejorado la forma en que se presenta el Popcornmeter en general. A partir de ahora, cuando el 60% o más de la audiencia califique un título con 3.5 estrellas o más, se mostrará un cubo de palomitas rojo completo con la etiqueta “Hot”. Por otro lado, un Popcornmeter de menos del 60% le otorgará al título un cubo de palomitas verde volcado con la etiqueta “Stale”.

Rotten Tomatoes también ha actualizado los criterios que dictan cuándo aparecerá una puntuación del Popcornmeter o del Tomatometer para las películas. Dado que el número de críticas para un título dado puede variar considerablemente durante su exhibición en cines, el umbral para mostrar una puntuación del Popcornmeter o del Tomatometer ahora se basa en las proyecciones de taquilla nacional proporcionadas por una fuente externa independiente.

En otras palabras, si se proyecta que una película alcance o supere ingresos de 120 millones de dólares durante todo su ciclo en cines, según analistas de taquilla de terceros, entonces su puntuación del Tomatometer no se mostrará hasta que tenga 40 críticas. Si se espera que una película alcance entre 60 y 120 millones de dólares, no se verá un Tomatometer hasta que haya 20 críticas. Si se espera que gane menos de 60 millones de dólares, o no hay una proyección de taquilla disponible, o se estrena en un festival de cine, entonces ese umbral desciende a 10 críticas.

Este tipo de personalización es crucial, ya que una película que se proyecta para hacer más de 120 millones de dólares durante su ciclo en cines inevitablemente será un título de gran importancia con un lanzamiento muy amplio que probablemente recibirá cientos de críticas y miles de valoraciones de la audiencia, mientras que una película que no se espera que supere los 5 millones de dólares será un largometraje más limitado y posiblemente no esté disponible para críticos y audiencias en todas partes. Con este enfoque más ajustado, Rotten Tomatoes busca ofrecer las recomendaciones de entretenimiento más fiables posibles a audiencias en todo el mundo y mejorar aún más la experiencia de descubrir nuevas películas y programas de televisión.

Imágenes: