Disney lleva décadas creando historias para acompañar generaciones a medida que crecen. La última historia que adquirió la compañía será sobre una princesa africana llamada Sadé y será un live-action. Esto significa que tendrá un formato similar a Encantada, la película en la que actuaron Amy Adams y Patrick Densey.
Los escritores de la película serán Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, que centrarán la historia en una joven africana que para ayudar a su tribu, que es amenazada por una fuerza maligna misteriosa, acepta unos poderes mágicos para protegerse a sí misma y su gente, según el portal Deadline.
Aparentemente, la nueva película tendrá todos los ingredientes que ya conocemos de Disney: realeza, fuerzas malignas y descubrimiento de sí mismo. Falta ver cómo innovará Disney al proponer una historia en tierras africanas.
Sadé no es la primera princesa de color de Disney
El portal resalta que esta no sería la princesa de color de Disney. Puesto que La princesa y el sapo ya tenían protagonistas de color aunque la historia no se llevaba a cabo en África. Pero en 2009, cuando salió la película fue un gran hito para muchos.
Por ahora, no hay título oficial para la producción ni director. Sin embargo, el portal io9 confirma que el productor del nuevo cuento de hadas será Rick Famuyiwa.
Imagen: Captura de pantalla.
wakanda por siempre