Una de las grandes dudas para los interesados en la televisión 3D es que la tecnología requiere gafas especiales. Esto es un problema para muchos, pero particularmente para aquellos que ya deben usar gafas para ver, pues en su caso necesitan usar dos pares de anteojos –los de todos los días y los especiales para ver 3D– si quieren disfrutar bien de toda la experiencia. No tiene sentido ver televisión 3D si la imagen es borrosa porque el usuario sufre de astigmatismo, hipermetropía o cualquier otra condición ocular.
Consciente de este problema, Samsung anunció en Corea (inglés) que sacará al mercado gafas 3D con aumento incluido. Esta solución implica que quienes tienen problemas en la vista tendrán que sufrir la misma incomodidad de todo el mundo en lugar de tener que sufrir el doble. La solución promete dejar a los ‘gafufos’ con sus 4 ojos de todos los días en lugar de obligarlos a usar 6 para ver TV 3D.
Por ahora, el anuncio es el único de su tipo en la industria. Otros grandes fabricantes como LG y Sony no han revelado ningún plan de sacar productos similares para sus televisores. Es una lástima, porque uno de los grandes mitos de la TV 3D es que todos los pares de gafas 3D sirven con todas las marcas, pero por desgracia ese no es el caso.
Por lo tanto, si usted está interesado en comprar un TV 3D pero tiene que usar gafas de aumento para ver televisión (como yo), podría ser aconsejable pensar en adquirir un televisor Samsung. ENTER.CO se puso en contacto con Samsung Colombia para averiguar sobre la disponibilidad de su producto en Colombia, pero no recibimos respuesta.
Ahora la pregunta del millón es, ¿cuándo vamos a ver estas gafas de nuestro lado del mundo?
Siempre me pregunté como iba a hacer para poder ver TV 3D. Menos mal que Samsung pensó tambien en nosotros los miopes.
Una pregunta un visco puede ver 3D???