La tecnología no para y cada vez los fabricantes se esmeran para crear productos que lleguen más a los sentidos de la gente. Con seguridad, esta noticia va a generar polémica entre los apasionados por el entretenimiento digital porque a finales de este año van a poder oler sus propios videojuegos.
La compañía Scent Sciences Corporation presentó esta semana su dispositivo ScentScape que, pese a que falta más de la mitad del año, seguramente va estar entre los regalos preferidos en la navidad próxima. Sin embargo, no dio a conocer la fecha en la que llegará a los países de Latinoamérica.
El funcionamiento es sencillo: el dispositivo se conecta al computador a través de un puerto USB y automáticamente los juegos que lo soporten le indicarán al usuario qué olor, de los 20 básicos disponibles, quiere que se emita y en qué momento. Funciona con base en cartuchos que ofrecen unas 200 horas de uso cada uno, además, permite regular la intensidad de los olores. El valor de cada cartucho estará cercano a los 24 dólares.
“Se trata de un sistema digital innovador con una dimensión extra de aroma a los videojuegos, entretenimiento y otros mercados de consumo. Sin duda, estas tecnologías enriquecen la experiencia del usuario y, en este caso, es capas de mejorar la inmersión y presencia del usuario a través del hardware”, señaló la compañía.
El dispositivo, que costará cerca de 70 dólares, estará disponible para PC con sistemas operativos Windows 98, XP, Vista y 7, y debe tener procesador Pentium o superior, 1 GB de memoria RAM y 250 MB de espacio disponible en disco duro.
Teniendo en cuenta que la compañía no dio a conocer los juegos en los que estará disponible el dispositivo, ¿en cuáles le gustaría utilizarlo?
Está apenas para jugar Resident Evil… nada como el olor a Zombie en la mañana 😛
Estaba Pensando en lo mismo, esos juegos de zombies serian imposibles de completar con esa peste.
jajajajaja me gusta la idea que resident sea compatible a futuro con este dispositivo Buaaaaaaa!