¿Te imaginas poder alquilar ‘Batman v Superman’ el día de su estreno y verla desde tu casa? Ese es el plan que están considerando grandes estudios de Hollywood como Sony, Fox o Universal, según informó Variety.
La cabeza detrás de este proyecto es Sean Parker (fundador de Napster y primer presidente de Facebook), que con su nueva compañía Screening Room busca darle la batalla a la piratería, permitiendo que los usuarios puedan alquilar una película y verla por streaming.
La idea es que Screening Room se convierta en el distribuidor de contenido aliado de la mayoría de los estudios de Hollywood. Normalmente, los estudios distribuyen los filmes en otros países para funciones de prensa en diferentes tipos de plataformas internas.
La propuesta de Screening Room es la siguiente: para acceder a la plataforma, los usuarios harían un pago inicial de 150 dólares para después pagar 50 dólares por película alquilada. Las personas tendrán un tiempo de 48 horas para ver el filme.
Si lo pensamos, aunque parece un precio elevado por persona, si el usuario organiza una reunión con varias personas, el costo de la película puede dividir entre los asistentes y saldría más económico que ir a cine.
Además, para no perder la experiencia de lo que significa ir a un teatro de cine y ver el filme en una pantalla gigante, Screening Room también le daría al usuario que compre el filme para ver en casa, dos boletas para ir a ver la película en cine. Con eso en el panorama, por los 50 dólares, el usuario tendría acceso a la película de estreno por 48 horas, dos tiquetes para ver el filme en el cine y la posibilidad de ver la película con muchos amigos en su casa para que el precio se reduzca.
Si bien hasta ahora están en las primeras negociaciones al respecto, este podría ser el futuro del cine. ¿Pagarían por ver un estreno en casa?
Imagen: Geoff Sloan (vía Flickr).
Se acerca el fin de las siluetas atravesandose por la pantalla, de los enfermos de tosferina y de los bebés llorones. Si los piratas del entretenimiento hacen sus delicias en las salas de cine, con esto harán maravillas.
Se acerca el fin de las siluetas atravesandose por la pantalla, de los enfermos de tosferina y de los bebés llorones. Si los piratas del entretenimiento hacen sus delicias en las salas de cine, con esto harán maravillas.