La noticia que tiene a muchos fans desconcertados es que los dos cofundadores de la exitosa empresa Bioware, Ray Muzyka y Greg Zeschuck, presentaron su renuncia. En su despedida, que hicieron pública en la página de Bioware, indican que simplemente creen que el capítulo en sus vidas dedicado a los videojuegos ya debe ser cerrado para dar paso a nuevos retos y pasiones que tienen en sus vidas.
Bioware es la empresa responsable de varios de los videojuegos más populares del momento: Star Wars: The Old Republic, nominado varias veces al mejor juego en linea, la de serie Mass Effect y Dragon Age son solo algunos de los títulos que se destacan de su extenso catálogo.
Muzyka, por su parte, declaró que desde hace mucho tiempo quiere dedicar su vida a su familia y, en segundo lugar, aprender sobre la defensa de los derechos humanos en el mundo. Dice que siente que el periodo de su vida como desarrollador ya llegó a su límite y que no siente que puede apostar más a la industria. Sin embargo, asegura que los juegos seguirán siendo uno de sus hobbies más apreciados y que seguirá jugando como un buen aficionado.
Zeschuck tiene una meta un poco más alegre. Quiere dedicarse ahora a un sitio web en el que entrevistará a personas que hagan cerveza. Dice que la cerveza es una de las cosas que más le gusta en la vida y que tiene una gran afición por el proceso que hay detrás de esta bebida. No niega la posibilidad de que depronto en algún futuro vuelva a la industria de los juegos y de hecho bromea en su declaración diciendo que aun si fracasa su próximo proyecto, habría probado mucha cerveza y que eso lo hace muy feliz.
Ambos aseguran que la empresa tiene un futuro muy grande por delante y que saben que los próximos juegos que sean lanzados serán igual o mejores que los anteriores. Por su parte Araan Flynn, vocero de Bioware, publicó su propio mensaje de despedida para ambos agradeciéndoles por el proceso y asegurando que la empresa sacará dos grandes títulos para continuar con sus series, Dragon Age III y un nuevo Mass Effect.
Es normal, están saltando del barco.
Es normal, están saltando del barco.
bueno tienen el derecho de hacer lo que quieran!!
bueno tienen el derecho de hacer lo que quieran!!