Varias nuevas caras han llegado a ‘The Walking Dead’. Los problemas para Alexandria apenas comienzan y el grupo de Rick y compañía tiene ante sus pies un mar de dificultades por enfrentar. Ya hemos hablado extensamente de Negan y el ‘rey’ Ezekiel, ahora es el turno de posar nuestra mirada en Dwight, el fiel seguidor del violento Negan. Hasta el momento Dwight ha funcionado como un matón para el tirano líder de los Saviors, pero ¿qué viene para el personaje?
Dwight, según el material base escrito por Robert Kirkman, tiene un papel muy importante en la historia de ‘The Walking Dead’ y el enfrentamiento Negan vs Rick ¿quieres conocerlo? A partir de ahora trataremos SPOILERS del cómic y, por lo tanto, posiblemente de la serie. Están advertidos.
Hasta ahora hemos conocido algunos aspectos de la vida personal de Dwight en la serie. En el cómic no son diferentes: Dwight estaba casado con Sherry, quién decidió casarse con Negan para proteger a su -ahora- ex esposo. En el cómic Dwight también sufre la misma quemadura a manos de su líder, como una demostración de poder de Negan ante la comunidad: nadie puede atacar su autoridad y salir ileso.
A partir de ahora solo queda terreno nuevo: la dinámica de Sherry y Dwight será parte de la condena de Negan, cuando finalmente conozca la derrota contra Rick. La serie se tomará su tiempo en convertir a Dwight en un traidor, pero su destino es ser un agente doble dentro de los Saviors.
En el cómic todo se define cuando Negan alardea de acostarse con Sherry, usando su característica forma de expresarse. Dwight decide que eso es suficiente y visita a Ezekiel para ofrecer su alianza. El antiguo Savior afirma que se mantendrá dentro de las filas de Negan hasta encontrar su momento de actuar.
Durante el tiempo en que la guerra de los Saviors y Alexandria se gesta, otro seguidor de Negan descubre la doble alianza de Dwight, pero en vez de acusarlo, decide unirse a él para acabar con todo. Ambos personajes pasan un tiempo bajo el radar, hasta que el asalto final en la guerra comienza.
Negan le exige a Dwight que contamine una flecha con restos de zombi, así puede atacar con ella a Rick e infectarlo, asegurando su muerte. Cuando es el momento de Dwight para disparar, el personaje cambia las flechas. Aunque Rick es herido, no sufre de ningún tipo de contaminación. Negan cree que tiene la guerra ganada, pero para su sorpresa su adversario reaparece intacto.
En ese momento Negan descubre la traición de Dwight, pero Rick termina llamando su atención y las cosas finalizan: Rick le corta el cuello a Negan. Cuando el villano yace en el piso, Dwight aprovecha para tomar a Lucille (su bate) y declararse el nuevo líder de los Saviors, terminando la guerra.
Años después, Dwight sigue funcionando como líder de los Saviors, pero ahora su gente hace parte de la alianza de comunidades que incluyen Alexandria, el Reino y Hilltop. Cuando entran a escena los Susurradores (un grupo que viste la piel de los muertos para camuflarse y son extremadamente violentos), Dwight decide dejar su labor de líder y volverse un miliciano para Rick y su nueva guerra.
Actualmente Dwight pelea, de nuevo, hombro a hombro con Negan, quién también está en el bando de Rick contra los susurradores.
BONUS: Dwight es quien mata a Abraham en el cómic, disparándole una flecha a través de la cabeza.
Imágenes: Image Comics.