Aunque ‘The Walking Dead’ no está viviendo su mejor época en número de audiencia, eso no quiere decir que la serie sobre muertos vivientes esté cerca a detener su marcha. Por ello nosotros también continuamos realizando recorridos por cada uno de los nuevos personajes que juegan (y jugarán) un papel importante en la historia.
Partiendo puramente del material base (que puede cambiar cuando se traslada a la pantalla chica), tomamos los puntos importantes de cada personaje y los resumimos para contarles qué será de ellos a futuro. Ya tenemos entregas con Negan, Ezekiel y Dwight. Ahora llega el turno para Jesús, el hábil peleador de la comunidad conocida como The Hilltop.
A partir de aquí vienen SPOILERS del cómic y, probablemente, de la serie.
Para los televidentes, ahora mismo Jesús se encuentra en la base de los Saviors, con el objetivo de conseguir la mayor información posible del bando enemigo. Eventualmente Jesús estará envuelto en rescatar a Carl, usando los datos conseguidos (en este caso por ambos) para convencer a Ezekiel de iniciar, de una vez por todas, una guerra contra Negan.
Pero la guerra contra Negan no puede ganarse únicamente con Alexandria y la gente del Reino. Es trabajo de Jesús convencer a Gregory, líder de Hilltop, de unirse al ataque. En un principio Gregory no parece querer cooperar, pero finalmente manda un grupo de soldados para apoyar la ‘rebelión’.
Desde este punto Jesús tendrá que lidiar con dos traiciones: el primero es Kal, un cercano amigo que decide contarle a los Saviors sobre la planeada guerra contra ellos. Gracias a la rápida respuesta de Jesús, la traición de Kal no llega a buen puerto.
La segunda traición la vive en el campo de batalla. Cuando llegan al Santuario con los hombres de Ezekiel, Alexandria y Hilltop, Negan los enfrenta con una revelación: Gregory (y por lo tanto la gente de Hilltop) está de su lado. Gregory obliga a sus hombres a volver a casa, pero Jesús se niega y termina uniéndose permanentemente al bando de Rick.
En la guerra Jesús no tendrá un papel fundamental: estará en la línea de batalla, pero su única acción importante es descubrir que los Saviors han contaminado sus armas con restos zombis.
Cuando todo termina y los Saviors ya no son un problema, Jesús se queda en Alexandria, liderando patrullas que limpian las rutas de comercio entre las comunidades. El personaje mantenía una relación con Alex (que terminó fuera de escena), pero actualmente parece iniciar un romance con Aaron.
Cuando la paz se vuelve a romper, con la llegada de los Susurradores, Jesús es el primero en descubrirlos y capturar a uno de ellos. Pero no todos los problemas los causa la nueva comunidad: Gregory trata de matar a Maggie (quien es ahora líder de Hilltop), pero es salvada por Jesús.
Actualmente Jesús hace parte de las fuerzas que luchan contra los nuevos violentos enemigos.
Imágenes: Skybound.