Ha sido un inicio de semana bastante rudo para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Ayer, el portal Deadline publicó un reporte en el que se revelaba que las negociaciones por los derechos de Spider-Man no habían terminado de manera positiva y que el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios terminaba. Esto significaba que las próximas películas de Spider-Man no serían producidas por Kevin Feige o el estudio del MCU y que el trepamuros favorito de muchos no regresará para hacer chistes con los Vengadores.
Las fuentes del portal aseguraron que la razón de la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel fue monetaria. De acuerdo con el reporte, Disney solicitó que los proyectos a futuro de Spider-Man (y sus personajes) fueran financiados en un 50/50 por cada uno de los estudios, a lo que Sony Pictures respondió con la misma oferta que se ha manejado hasta el momento: 5% de cada dólar en ganancias de la cinta.
Spider-Man se va del MCU porque Feige tiene el plato lleno
En un comunicado presentado por el portal The Holllywood Reporter, el estudio le echa la culpa a Disney, asegurando que se encuentran decepcionados por el resultado de las negociaciones, pero que la razón no estuvo en una falta de disposición por llegar a un acuerdo, sino en la incapacidad de Kevin Feige para producir las películas a futuro.
“Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia”, dice un portavoz de Sony. “Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man”.
El estudio asegura que la razón es que, ahora que el presidente de Marvel Studios debe, además, coordinar los proyectos licenciados por 20th Century Fox (como la cinta de los 4 Fantásticos), no tiene la capacidad de atender a un héroe del cual ellos no poseen los derechos.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en IP (propiedades intelectuales) que no son de su propiedad”, dice el comunicado. “Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”.
Sony Pictures tiene programadas dos cintas más de Spider-Man, protagonizadas por Tom Holland. Ahora, sin la posibilidad de mencionar, utilizar o referirse a los personajes y eventos de las propiedades de Marvel la pregunta es ¿cómo podrá pilotear el estudio los filmes por venir?
Imágenes: Sony Pictures