No hace mucho Steven Spielberg aseguró que le preocupaba que el éxito de los servicios de streaming hicieran desaparecer la experiencia del cine. No sabemos exactamente qué hizo que el famoso director decidiera que estos no eran tan malos y empezará a trabajar con dos de ellos.
El primero es el remake de la antología de ‘Amazing Stories’ que está desarrollando para Apple TV+ y el segundo, sería una serie de terror para un servicio de streaming que se estrenará pronto.
El nuevo servicio se llamaría ‘Quibi’, esta es la versión corta de ‘Quick Bites’ –mordidas rápidas o pequeños pasabocas, en español–, y se centraría en el desarrollo de series con episodios de 10 minutos o menos, lo que explicaría su nombre, explica el portal Gizmodo.
Otros directores que firmaron con este servicio serían Guillermo del Toro (‘La forma del agua’), Sam Raimi (‘Spider-Man’ 2002), Doug Lima (‘Everest’), Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven) y Catherine Hardwicke (‘Plush’); al igual que Laurence Fishburne (‘Matrix’) y Antoine Fuqua (‘The Magnificent Seven’). Incluso hay rumores de que Anna Kendrick (‘Pitch Perfect’) estaría en conversaciones para un proyecto.
‘Después de la oscuridad de Spielberg’
“Spielberg me dijo que tenía una historia de terror que quería escribir”, le dijo Jeffrey Katzenberg, CEO de Quibi y famoso productor de Hollywood, al portal Variety. Además, aseguró que la serie tendrá entre 10 y 12 capítulos y, por ahora, se le conoce como ‘Spielberg’s After Dark’ (en español será Después de la oscuridad de Spielberg). Este nombre se le dió debido a que el director solicitó que los usuarios solo podrían ver episodios de la serie después de medianoche y hasta que saliera el sol.
Si tenemos en cuenta que este servicio de streaming estará creado para ver series en el celular, la plataforma usará permisos de ubicación y la hora para activar o desactivar la serie.
Por ahora, se planea que Quibi esté disponible en primavera del 2020, la serie de Spielberg y otras ocho serán los primeros proyectos de la plataforma, 26 más se estrenaran cada lunes, explicó el portal Variety. Katzenberg explicó que en tan solo el primer año se espera estrenar 125 series o más de 7.000 capítulos.