De inicio a fin, Better Call Saul demostró que hacer un spinoff de Breaking Bad era una excelente idea. Y como suelen decir… ¿Si los dos primeros intentos salieron tan bien por qué no hacer un tercero? Giancarlo Esposito, el actor que interpretó a Gus Fring, tiene una idea de qué le gustaría ver en un nuevo spinoff de Breaking Bad: la vida de Gus antes de convertirse en el capo despiadado de la droga que conocemos.
En una entrevista para Entertaiment Weekly, Esposito reveló que pese a ser parte de Breaking Bad y de Better Call Saul todavía tiene deseos de interpretar a Gus. Más importante, reveló que tipo de historia le gustaría ver en caso de que se presente la oportunidad de hacer un nuevo spinoff.
“Siempre he mantenido estos pilares (de Breaking Bad) en mi cabeza, por mucho que quisiera como actor explorar la vida anterior de Gus: la vida de Gus en Chile, todas estas cosas. Así que ahora, aunque su viaje de dos series ha terminado, hay un anhelo dentro de mí, y sigo volviendo al ‘surgir de Gus’. Encaja en el rompecabezas, y pudimos ver de dónde había venido y tal vez explorar más de quién es realmente. debajo de la máscara”.
Te puede interesar: ‘Breaking Bad’: más adictivo que la metanfetamina
La idea de Esposito no es descabellada. Primero, porque Fringe es uno de uno de los personajes más populares de la franquicia. Dicho esto, es muy poco lo que sabemos de la vida de Fringe antes de asociarse con el cartel e incluso de esto solo tenemos unos pocos detalles. ¿Fue siempre Fringe una persona tan calculadora y fría? ¿O al igual que Walt se trató de un proceso lento para transformarse en el monstruo que alcanzamos a conocer?
Por ahora no parecen existir planes para un nuevo show de Breaking Bad. De hecho, Esposito es el primero en reconocer que seguramente faltará mucho tiempo antes de que una nueva serie salga (si es que en algún momento lo hace). Sin embargo, el actor conserva las esperanzas de que al igual que él los creadores vean el potencial de una historia dedicada a Fringe
“no termina hasta que termina, y nunca se sabe”, continuó el actor. “Creo totalmente que deberían tomarse un descanso. Es un mundo intenso para vivir por un tiempo. Y ambos tienen habilidades en otras áreas y debería contar esas historias también. Pero no me opongo a volver algún día con él. Solo espero que, si se supone que eso suceda, sea en algún momento antes de que tenga 90 años”.
Imágenes: AMC