El éxito de servicios por streaming como Netflix ha desatado nuevos emprendimientos. Este es el caso de Sportflix, una plataforma que quiere hacer lo mismo, pero con el deporte. Esta nueva forma de consumo de deportes será lanzada en todo el mundo el 30 de agosto. En su descripción promete transmitir “hasta el 95 por ciento de los eventos deportivos”.
Sportflix es una empresa mexicana que cuenta con inversionistas de Estados Unidos y Europa. “Esta será una plataforma de deportes en vivo y en directo. Llevará hasta las manos del usuario la posibilidad de ver sus eventos favoritos en cualquier lugar con dos simples clics. Es el Netflix de los deportes”, explicó Matías Said, vicepresidente de la compañía, en una entrevista con el portal TTv News.
Said también afirmó que el valor agregado de su plataforma respecto a servicios como Netflix y Prime Video es el hecho de que Sportflix será en vivo y directo. El costo del servicio irá desde los 20 a 30 dólares mensuales. También brindará contenido en HD, sin anuncios publicitarios y con la posibilidad de ver contenido en cualquier dispositivo.
Dentro del fútbol, que es de lo más esperado, estarán las ligas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Además de la Copa del Rey, Copa Italia, Copa MX, Copa Argentina, FA Cup, Supercopa de Italia, Supercopa de España y algunos amistosos de pretemporada. A nivel continental se verá la Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Champions League, Europa League y Mundial de Clubes. Esto fue lo que contó Matías Said al portal.
Sportflix, deportes en vivo y en directo
Más allá de las competencias de clubes, también prometen retransmitir competencias como la Copa de oro, Copa Confederaciones, Eliminatorias, Mundial, Eurocopa, Copa América y amistosos internacionales. Por ahora están confirmadas varias ligas que podrán transmitir. Desde tenis (Grand Slams y Masters) hasta la NBA, NHL, NFL, MLB, UFC, boxeo, Fórmula 1, golf, los Juegos Olímpicos y por supuesto, fútbol.
Imagen: Pixabay