Los artistas indie (que no están asociados a un sello discográfico) ahora la tendrán más fácil para promocionar su música a través de Spotify. La compañía anunció que, a través de la beta de su app, llamada Spotify for Artists, se podrá subir música directamente a la plataforma. Es decir, no se necesitará pasar por un agregador o estar afiliado a algún sello discográfico.
Subir tu propia música con Spotify for Artists
La compañía de streaming de música afirmó que la habilidad de subir su propia música ha sido una de las funcionalidades más pedidas por parte de los artistas que hacen parte del servicio. A través de dicha aplicación, los creadores pueden controlar elementos como su página de perfil, las estadísticas de escucha y promover sus obras. Ahora, pueden subir su propia música.
Eso sí, por el momento, para usar la beta de Spotify for Artists se necesita una invitación de la compañía. Pero el servicio afirmó, en el mismo comunicado, que cada vez está invitando a un número mayor de creadores a hacer parte de esta aplicación.
De esta forma, aquellos artistas que cuenten con la aplicación no solo podrán subir su música directamente a Spotify, sino también especificar a partir de cuándo quieren que esté disponible. Después de subida, se podrá saber cómo aparecerá la música hacia los oyentes. Incluso, luego de que la música está publicada, el creador tendrá control total sobre los metadatos y se podrán editar.
Para usar la beta de Spotify for Artists se necesita de una invitación
Este proceso será gratuito. Además, el pago de honorarios por número de reproducciones será igual al de cualquier otro artista que haya subido su música a través de un distribuidor.
De acuerdo con The Verge, la compañía recomienda a los artistas que hacen parte del programa que suban su contenido por lo menos cinco días antes de su lanzamiento. De esta forma, se asegurarán de que Spotify revise por completo que su música es apta para estar en su plataforma. Esto debido a temas de derechos de autor, en especial.
Ahora la pregunta será: ¿qué tan contentas estarán las disqueras y distribuidoras con la llegada de esta nueva funcionalidad?
Imagen: Spotify.