Disney, que parece querer quedarse con todo el dinero del entretenimiento, se dio cuenta de que podía ganar más billetes si creaban su propio servicio de streaming para competir con Netflix, por ejemplo, en vez de darles su contenido para que ellos llenaran sus bolsillos. Eso no es un secreto para nadie.Ahora sabemos, gracias al CEO de Disney, Bob Iger, que el servicio se llamará Disney+ y contará con contenido propio y de las compañías o franquicias que compró, como Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, según Business Insider.Iger dio a conocer algunos títulos que aparecerán en Disney+: habrá una serie animada de Monsters Inc., un programa de High School Musical y confirmó la serie de Loki. En cuanto a películas, a partir del próximo año todas las que pertenecen a la marca de Mickey Mouse dejarán de estar en Netflix, lo que indica que pasarán a Disney+. Sin embargo, no se sabe qué pasará con los contenidos de Marvel que ya están en Netflix, como ‘Daredevil’ o ‘The Punisher’.
Hay una perturbación en la Fuerza
Ahora hablemos de Star Wars: Iger anunció que habrá una serie precuela de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, protagonizada por Diego Luna. Además, habrá otra serie que se llamará ‘The Mandalorian’, que estará ubicada entre las trilogías originales y las nuevas películas de la saga y cuenta la historia de un pistolero solitario en los confines de la galaxia. Además, volvería la versión animada de ‘Star Wars: The Clone Wars’.Sin embargo, no tendrán las películas clásicas de Star Wars en la plataforma por un problema de derechos de autor que, según Iger, están intentando solucionar. Para resumir la historia: parece que en 2016 Disney le vendió a Turner Broadcasting, propietaria de AT&T, los derechos televisivos de la franquicia de Star Wars por 275 millones de dólares, hasta 2024, como explica Bloomberg.
Para leer más sobre Disney, ingresa a este enlace.
Ahora que Disney los quiere recuperar para su plataforma, AT&T se niega rotundamente, a menos de que le den una buena suma de dinero, y tiene buenas razones: quedarse con la franquicia hasta 2024 le garantiza poder transmitir las trilogías originales en canales como TNT por seis años más, lo que les generará mucho dinero. Además, ¿con qué van a llenar el espacio que dejen Han Solo, Luke Skywalker y Darth Vader? Tendremos que esperar para ver si Disney usa toda el poder de la Fuerza… económica para recuperar todas las películas de Star Wars y tenerlas en su plataforma, porque va a ser bastante extraño que el dueño de la franquicia estrene su canal de streaming solo con las películas nuevas. En todo caso, queridos amigos de Disney, que la Fuerza los acompañe.Imágenes: Imdb