StarCraft II vendió 3 millones de copias en su primer mes

Seguramente a los accionistas de Activision Blizzard tienen esa misma mirada en sus ojos.
El juego que fue esperado por cerca de 12 años logró un éxito enorme en el mercado, pero quedó muy por debajo del récord de la industria.

Seguramente los accionistas de Activision Blizzard tienen esa misma mirada en sus ojos.

Desde hace cerca de 12 años, millones de ‘gamers’ y todo el pueblo de Corea (inglés) estaban a la expectativa de StarCarft II: Wings of Liberty. Cuando finalmente llegó el pasado mes de julio, las ventas fueron excelentes, pero no se sabía qué tan buenas, hasta hoy.

En su primer mes, StarCraft II logró vender 3 millones de unidades alrededor del mundo. Esa cifra, en otra industria (como la de aparatos electrónicos), sería todo un récord, pero en el mundo de los videojuegos puede ser calificada apenas como exitosa.

Si bien SC II vendió una cantidad enorme de copias, no le llega ni a los talones al rey histórico de ventas, Call of Duty: Modern Warfare 2. Este juego no sólo vendió más de 3 millones de copias en su primer día, se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento, la cual incluye música, películas, videojuegos y libros.

Aunque SC II no rompió todos los records de ventas, como lo esperaban algunos, el juego no defraudó en cuanto a calidad. Es uno de los títulos favoritos de la redacción de ENTER.CO y la crítica internacional. Si usted no estuvo dentro de los 3 millones que lo compraron en su mes de lanzamiento, y por algún motivo aún no lo ha adquirido, le recomendamos que lo haga. Ya.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos