Por: Miguel Porras
Universal Pictures y Nintendo anunciaron detalles del parque de Super Nintendo World que abrirán en Japón, el cual llegará a tiempo para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Recientemente se confirmó que Super Nintendo World también tendrá sedes en Orlando y Hollywood, y según el comunicado estará compuesto por: “Ambientes amplios y llenos de multinivel sin precedentes, zonas interactivas, tiendas y restaurantes, todos con los personajes y los juegos más populares de Nintendo”. Con este lanzamiento Universal y Nintendo esperan atraer visitantes de Japón y el mundo entero.
De acuerdo con Nintendo, los costos de desarrollo estarán al rededor de los 50 millones de yenes, mientras que los ingresos después de la apertura estarían cerca de los 6,2 billones de yenes para la región de Osaka, y 11,7 billones para Japón en su totalidad. Se estima que el parque permitirá la creación de 1,1 millones de puestos de trabajo en Japón cuando cumpla diez años de funcionamiento.
Gracias a la asociación entre Nintendo y Universal, los asistentes podrán disfrutar de atracciones en las que se incluyan distintos personajes populares a nivel mundial de Nintendo como: Link, Samus, Fox, Kirby, entre otros. El parque tendrá principalmente atracciones basadas en la serie de Super Mario Bros, que según Nintendo, “ha continuado a lo largo de los años para ganar los corazones de los fanáticos de todo el mundo.”
Este anuncio se suma a otro importante de la franquicia, ya que a mediados de septiembre su unió a Apple Inc, para la creación de ‘Super Mario Run’, título que llegará a la tienda de iOS el próximo 15 de diciembre.
A ahorrar se dijo, qué mundial de Rusia ni qué nada! Aunque si va a haber una escasez de tiquetes de entrada (algo común en los lanzamientos de consolas de Nintendo, mal planeados y con miles de decepcionados por escaso inventario) habrá que ir hasta el 2021.