Parece que obsequiar tarjetas de regalo fue la elección de más de uno la navidad pasado, o al menos eso demuestra el más reciente informe realizado por la consultora Experian Hitwise, en el que se asegura que luego de analizar 500 sitios web de tiendas en línea, las ‘tarjeta de regalo de Kindle’ fueron más buscadas que las tarjetas de regalo de iTunes en Estados Unidos.
Así mismo, los resultados, que fueron publicados por AllThingsD, indican que la búsqueda de tarjetas de Kindle fue grande debido a que es proporcional al número de lectores de libros que han sido vendidos en el mercado. En 2011 las búsquedas de tarjetas de regalo se dispararon y obtuvieron el pico más alto de los últimos años.
“El aumento de las compras de tarjetas de regalo impulsó el tráfico de los sitios web de tiendas en línea en navidad”, dice el informe.
Así mismo, según AllThingsD, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos esperaba que las ventas de tarjetas de regalo llegaran a 27,8 mil millones en un máximo de cuatro años, pues por quinto año consecutivo las ‘gift cards’ fueron los obsequios más pedidos en las listas de deseos de los ciudadanos norteamericanos.
Sin embargo, en ENTER.CO comparamos las cifras del estudio realizado por Experian Hitwise con las que ofrece la herramienta Google Insights for Search, y encontramos que la búsqueda de tarjetas de regalo de iTunes fue de lejos la más popular en navidad, y sí fue superada antes y después de la semana de navidad, pero no precisamente por las tarjetas de Kindle.
Luego de analizar el gráfico de la herramienta –que se alimenta de todas las búsquedas que se hacen en Google–, se pudo comprobar que la búsqueda de las tarjetas de Amazon superó a la de las iTunes cards durante casi todo diciembre.
Es así como según la herramienta de Google, por cada 21 resultados de búsqueda de los últimos 90 días que contienen los términos ‘Amazon card’ hay 15 búsquedas de iTunes card y 6 de Kindle card, lo que posiciona a las tarjetas de Amazon como las más buscadas a través de Google.