Hubo una época en la que las cadenas nacionales no solo le apostaban a producir reality shows y novelas. En ENTER.CO recordamos este jueves de nostalgia un show que acompañó las tardes de muchos chicos de los 90 (y no, no estamos hablando de ‘Padres e hijos’) trayendo diablos sensuales, serafines con pinta de gárgola y una lucha entre el bien y el mal a lo criollo: hablamos de Tentaciones.
Así que para todos aquellos que extrañan el medio día con ‘Batracios’ y series familiares… que tenían más bien chistes para adultos les traemos 7 datos clave para recordar Tentaciones.
1: ¿De qué iba Tentaciones?
Para aquellos con mala memoria, aquí una sinopsis: Serafín (Juan Diego Hoyos) es un ángel que cuida a los Iriarte/Rodríguez es una familia de clase media/alta. Pero cuando un demonio aparece para tentar a la familia él realiza una apuesta: si el demonio consigue hacer que la pareja de esposos se divorcie, entonces él tendrá que irse al infierno. La historia entonces se desarrolla con Serafín impidiendo cada semana un nuevo plan y evitando, por los pelos, una caída al infierno.
2: Una diabla nueva cada temporada
Tentaciones en teoría solo tuvo una temporada, pero la serie estuvo dividida en tres partes con diferentes cambios en su elenco. El más importante es el de una nueva diabla que llegaba para intentar romper el matrimonio de los Iriarte/Rodríguez.
La primera ‘diabla’ fue interpretada por Isabella Santodomingo y se llamaba Luz Bella. Su reemplazo (que era un ángel caído) fue Nórida Rodríguez como Salomé. El último demonio que tentó a la familia fue Luz Buenona interpretada por Rosmery Bohórquez.
3: También una esposa diferente
Las diablas no fueron las únicas que cambiaron con frecuencia en el show. Camila Iriarte Holguín de Rodríguez (la esposa de Rafael y una pediatra de alta clase) fue interpretada por tres actrices diferentes: Tania Fálquez, Margarita Durán y María Paulina de Zubiría.
4: y… el esposo también cambió
Para ser una serie de tan solo 145 episodios Tentaciones tuvo muchos cambios en su elenco. El show inicialmente estaba protagonizado por Karl Troller como Rafael, pero el actor luego pasó a ser reemplazado por Juan Carlos Arango (que es quién es más recordado por el rol). Por cierto, en el show el cambio hizo parte de un plan para ver si Camila se divorciaba de alguien menos… ‘agraciado’.
5: Tentaciones tuvo un remake… al que le fue terrible
Mucho, mucho, mucho menos memorable es el remake de 2006 llamado ‘Divinas tentaciones’, protagonizado por Inés Oviedo y Mauricio Vélez que fracasó de manera espectacular. De hecho, al show le fue tan mal que es casi imposible cualquier rastro de su existencia en la Internet… este Serafin sí que cayó muy rápido.¿Quizás una muestra de que quizás la nostalgia no puede funcionar con este tipo de historias?
6: El tema de inicio
Y por supuesto… estaba el tema de inicio que se grabó con el sabor del almuerzo en la cabeza de toda una generación. La versión que escuchamos es una interpretación de la canción ‘El Diablo En Mi’, del cantante italiano Zucchero. El tema que acompañó el show para Colombia fue interpretadó por Karl Troller (que, como mencionamos antes, fue el actor de Rafael al inicio de ‘Tentaciones’).Imágenes: Montaje ENTER.CO y Caracol