En julio de 1998, un periódico de Raccoon City reportó que cerca a las montañas Arklay un grupo de personas fueron bizarramente asesinadas. Las víctimas aparentemente fueron devoradas. El recién formado grupo S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) envía al equipo Alpha para investigar la desaparición de sus colegas del equipo Bravo, quienes fueron asignados previamente a averiguar sobre los misteriosos asesinatos.
El equipo Alpha, integrado por el Capitán Albert Wesker; Chris Redfield, experto en tácticas militares y armas; Barry Burton, respaldo y amante de los revólveres de gran calibre; Jill Valentine, retaguardia y experta en mecánica; Joseph Frost, especialista en arreglo de armas; y Brad Vickers, piloto del equipo, encuentran el helicóptero de sus compañeros bastante averiado, como si hubiera tenido que aterrizar forzadamente.
Ninguno de los miembros del Bravo estaba dentro del helicóptero, pero extrañamente las armas y sus dotaciones sí. El equipo Alpha, mientras investigaba la zona en busca de sus compañeros, fue atacado por un grupo de rabiosos y desfigurados perros. Corriendo para salvar sus vidas, el Alpha decide refugiarse en una mansión aledaña al sitio de aterrizaje, creyendo estar a salvo. Lo que no sabían es que su peor pesadilla estaba justo por empezar.
Bienvenidos al horror. Bienvenidos a la mansión. Bienvenidos a nuestro tradicional #TBT.
Welcome to the Umbrella Corporation
Una de las grandes obras maestras en la historia de los videojuegos fue inventada en Japón en 1996 por el diseñador de videojuegos Shinji Mikami. Casi 20 años después, la franquicia creada por Capcom es el referente número uno de los videojuegos de ‘survival horror’.
‘Resident Evil’, que originalmente en su país de origen fue bautizado como ‘Biohazard’, desde su primera entrega logró cautivar a miles de gamers en todo el mundo. Fue capaz de conjugar una gran jugabilidad y una historia muy sólida con personajes bastante interesantes. Siempre estará en nuestra retina aquella introducción del juego realizada mediante acción real, con actores tan vivos como tú o yo, seguida de la irrepetible voz tétrica del anunciante al entrar a la mansión Spencer y decir ‘Resident Evil’. Un aspecto que de hecho se ha convertido en el trademark de cada uno de los videojuegos de la saga.
La particular mecánica del juego fue también uno de sus ases bajo la manga. Los personajes fueron creados a partir de diseños poligonales en 3D ubicados en un mapa de bits. Los ángulos de cámara eran predeterminados y estáticos, en vez de una tradicional cámara que siguiera al personaje. Este estilo de juego aportó mucho para crear una experiencia más miedosa. Los cambios de contrastes en los escenarios, la luz y las sombras, el sonido ambiente de la lluvia y los truenos, el crujir de la madera vieja y los ruidos de los endebles pero caníbales zombis le ponían los pelos de punta hasta al más macho.
La violencia abundante y explícita, y las mutantes criaturas que salían por tu espalda, de los cielorasos y de las ventanas para saciar su apetito con tu cuerpo, estaban a la orden del día en ‘Resident Evil’. El juego presentó la posibilidad de que tú mismo forjaras tu destino. Con finales alternativos que dependían de las acciones que realizaras, el final del juego cambiaba si decidías arriesgarte a salvar o no a los miembros del equipo o no, así hayas empezado a jugar con Jill o con Chris. Y todo esto es por culpa de la maldita pero genial Umbrella Corporation; del T-Virus desarrollado por los científicos de la farmaceútica; y del genial Albert Wesker, uno de los mejores villanos en la historia de los videojuegos.
Tal es el legado de esta obra maestra que para GameCube se realizó un remake en 2002 del título original, y este año salió para PC una remasterización en HD del remake del 2002. Pero no solo eso; este videojuego de 1996 impactó tanto en la cultura general que se convirtió automáticamente en un fenómeno imparable: la saga cuenta con 25 títulos diferentes –entre secuelas y ‘spin-offs’– una popular seguidilla de largometrajes (más bien mediocres) y publicaciones literarias escritas por la autora S. D. Perry.
Imagen: Captura de pantalla.
Inclusive, actualmente está a la venta en la PS store!!!
Inclusive, actualmente está a la venta en la PS store!!!
….nostalgia… :.)… Por cierto eso de ” Los personajes fueron creados a partir de diseños poligonales en 3D ubicados en un mapa de bits” creo q es al revés..”.mapas de bits ubicados sobre diseños poligonales en 3d” creó que suena mas coherente
….nostalgia… :.)… Por cierto eso de ” Los personajes fueron creados a partir de diseños poligonales en 3D ubicados en un mapa de bits” creo q es al revés..”.mapas de bits ubicados sobre diseños poligonales en 3d” creó que suena mas coherente
Que buenos tiempos aquellos, pagaba la hora de ps a 800$ y creo que definitivamente marcó un época, soy Fan y espero con ansias RE Zero PS4 y futuras entregas que retomen la esencia de aquellos tiempo.
Lo mejor el survival horror!
Que buenos tiempos aquellos, pagaba la hora de ps a 800$ y creo que definitivamente marcó un época, soy Fan y espero con ansias RE Zero PS4 y futuras entregas que retomen la esencia de aquellos tiempo.
Lo mejor el survival horror!
Juegazo! Me gusta más el RE2 y especialmente Code Verónica (tengo mi Dreamcast aún para jugarlo en su prístina gloria) pero la saga es sin duda un plato fuerte en cualquier consola. Estoy jugando el RE Revelations 2, está bueno. Será que su primo Silent Hill sí la logra, o se quedó en el olvido konamiquesco?
Juegazo! Me gusta más el RE2 y especialmente Code Verónica (tengo mi Dreamcast aún para jugarlo en su prístina gloria) pero la saga es sin duda un plato fuerte en cualquier consola. Estoy jugando el RE Revelations 2, está bueno. Será que su primo Silent Hill sí la logra, o se quedó en el olvido konamiquesco?
He jugado todos los juegos de la consola Play Station de esta saga, desde el primero hasta el sexto, y de todos estos el mejor ha sido el RE3, es la hora y aveces lo juego (en el emulador de pc) y todavia me sobresalto al ver que aparece de sorpresa Nemesis, y las marometas que había que hacer para quitarse ese engendro de encima y por fin lograr que te dejara de seguir por un breve instante