“I’ll be back”. Después del desastroso desempeño de ‘Terminator Genesys’ en cartelera, muchos pensaron que esta sería la última vez que oiríamos al robot decir esta frase. Sin embargo, en vez de abandonar por completo el proyecto, le dio un nueva oportunidad a la franquicia. Para esto regresa Linda Hamilton, la Sarah Connor original, a la saga de robots asesinos del futuro.Hoy, Entertainment Weekly presentó una nueva imagen oficial de la próxima cinta de ‘Terminator’, en la que vemos a Connor en ‘modo guerra’, acompañada de dos nuevos rostros. Puedes verla a continuación.
‘Terminator’: el poder femenino es la clave
De izquierda a derecha vemos a los dos nuevos personajes que se suman a ‘Terminator’. Primero tenemos a Natalia Reyes, la colombiana que dará vida a Dani Ramos. De momento no tenemos muchos detalles sobre su personaje, además de que trabaja para ‘Airus Motors’. El otro rostro es de Mackenzie Davis, que tendrá el nuevo papel principal en la historia (desplazando al icónico John Connor) como Grace. Vale la pena prestar atención a los detalles en su piel, que muestran ciertas líneas de luz divisorias en el cuerpo. La primera idea es que estamos frente a una nueva línea de Terminator o quizás algún viajero del futuro. La nueva cinta no tiene nombre oficial, pero su estreno está programado para noviembre del próximo año. Esta película significa el regreso de Hamilton a la franquicia desde ‘Terminator 2’ en 1991. Desde ese momento, su rol ha sido interpretado por varías personas más. Lena Headey (Cersei en ‘Game of Thrones’) fue su versión para la serie en TV: ‘The Sarah Connor’s Chronicles’. Por otro lado, Emilia Clarke (Daenerys en ‘Game of Thrones’) le dio vida en la más reciente cinta de la franquicia: ‘Terminator Genesys’. Ya se aclaró que la nueva cinta de ‘Terminator’ ignorará los eventos después de ‘Terminator 2’. Esto tiene sentido, pues en la tercera película de la franquicia se establece que Connor murió de cáncer (idea que se expandió en la serie para TV). Así, lo que tendremos es una secuela directa a una de las mejores cintas de los años 90. La única pregunta es si el regreso de Hamilton entregará por fin una secuela decente a la franquicia o si estamos ante otro fracaso del nivel de ‘Genesys’. Imágenes: Entertainment Weekly.
Genisys costó aproximadamente 290 millones de dólares y recaudó en taquilla 440 millones, así que no es claro su concepto del “fracaso”. Que no haya sido aceptada por la “crítica” (Como si RT y Metacritic fueran la verdad suprema) y no haya superado los 500 USD la hacen un éxito moderado, pero esa palabra se ajusta más a cintas como “The Spirit” costando 60 millones y recaudando 30, y así.
Volviendo al tema de Terminator, hay mucho interrogante sobre el papel de John Connor (del que se sabe se usarán los rasgos de Edward Furlong gracias al CGI) y aún más de Gabriel Luna como el nuevo terminator, de la misma manera que en su momento la generó Robert Patrick como el T-1000. Esperemos que la película haga referencia al misterio más frecuente de la saga: quién era el template genético de los T-800? Es más, qué modelo era el que asaltó el cuartel de la Resistencia, en esa escena que rememora Kyle Resse en la pimera cinta? Esos sí son interrogantes!