Elon Musk es uno de los multimillonarios más controversiales del mundo. Se trata de uno de los hombres más ricos del planeta, el dueño de compañías como X/Twitter, Tesla, Space X, Paypal; así como una vida personal llena que ha dejado ver comportamientos erráticos e incluso peligrosos. Así que no sorprende que finalmente alguien haya tomado la decisión de hacer una película inspirada en su vida (o al menos la versión que él está de acuerdo en contar).
Darren Aronofsky anunció este 10 de noviembre que dirigirá una cinta con tono biográfico inspirada en la vida de Elon Musk. La cinta estará inspirada en una biografía autorizada de Musk que se publicó este año escrita por Walter Isaacson, que como dato interesante es también la misma persona que escribió el libro que sirvió como base para la película de Steve Jobs.
Aronofsky es una elección interesante para dirigir la cinta. El director es mejor conocido en meses recientes por filmes como ‘La Ballena’ (que le ganó un Óscar a Brendan Fraser), así como ‘Requiem por un sueño’, ‘Pi’ y ‘El Cisne Negro. Sin embargo, el género de filmes biográficos es uno que jamás ha explorado así que resulta complicado imaginar cuál será su versión de la vida del multimillonario.
Te puede interesar: Elon Musk promete que dentro de un año X / Twitter será también ‘un banco’
Además de las cosas que mencionamos al inicio de este artículo, la película de Musk puede servir para contar la historia de este multimillonario cuya historia no coincide con la imagen que muchos tienen de él. Por ejemplo, a pesar de que se le ve como un ‘genio’ e ‘innovador’, lo cierto es que la mayor participación de Elon Musk en la mayoría de sus negocios está al nivel de inversión. Por ejemplo, Tesla y su modelo de carros eléctricos no fue una idea de Musk. La compañía Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. Musk solo fue un cofundador de la compañía y aprovechando que ya tenía una fortuna compró suficiente participación para convertirse en su presidente y dueño.
Tampoco es uno de los ‘millonarios en tecnología’ que han creado negocios de la nada. El padre de Musk es mejor conocido por estar involucrado en el negocio de las esmeraldas en África del Sur (algo que ya de por si es bastante criticado considerandos los reportes e investigaciones de explotación o su involucración en el sistema de Apartheid). La vida de Musk también parece tener muchos más fallos en el ámbito de los negocios que victorias. Uno de los más importantes viene a ser su participación en Paypal, que eventualmente fue comprada.
De hecho, toda la saga de Twitter tiene suficiente material para inspirar una película de Musk. El millonario adquirió la red social por el doble del precio en el que estaba valorada, de inmediato puso muchas de sus funciones detrás de un muro pago, eliminó el sistema de verificación y lo convirtió en un modelo de alcance a cambio de dinero y permitió el regreso de fundamentalistas. Actualmente la red social está luchando por ser rentable mientras que algunos de sus anunciantes más importantes han dejado de pautar por completo.
Imágenes: WikiCommons