Después del éxito de la serie en Netflix, ‘The Witcher’ ha tenido un incremento importante en su popularidad. No es que realmente lo necesitara, pues se trata de una franquicia reverenciada por los amantes de los RPG en el segmento de los videojuegos, y de la fantasía oscura para los bibliómanos. Pero quizás el hecho de que hasta tu tía, que jamás ha tocado una consola, sepa que Henry Cavill es Geralt de Rivia sea lo que necesita la franquicia para poder lanzar un juego tipo Pokémon Go.
Esta semana CD Projekt anunció un juego de realidad aumentada llamado ‘The Witcher: Monster Slayer’. El título, pensado para móviles. El juego está siendo desarrollado por Spokko, un estudio adjunto a CD Projekt (responsable de los juegos de ‘The Witcher’ y ‘Cyberpunk 2077’).
Es curioso que se anuncie un juego tipo ‘Pokémon Go’ para de ‘The Witcher’. La razón es que, igual que el título de Niantic, el juego pedirá a las personas el salir a caminar para encontrar y cazar a los monstruos que aparecerán en la pantalla. Por lo tanto, utilizará mapas reales y la ubicación de la persona para poder disfrutar de él. Una propuesta que parece un poco… arriesgada en momentos en los que la solicitud de todas las autoridades de salud es permanecer en casa, de ser posible.
Te puede interesar: La segunda temporada de ‘The Witcher’ será más lineal
A favor del juego, parece ser mucho más complejo que los juegos de Niantic. El jugador tendrá que hacer algo más que tocar la pantalla y seguir patrones con sus dedos. El sistema requiere que se entrene al cazador, que se suba de niveles, que se recojan materiales y se creen armas y pociones que sean efectivas contra el tipo de criatura a enfrentar. De esta manera, se ve que el título no pretende simplificar mucho la fórmula de ‘The Witcher’, incluso si le está apostando solo al segmento de los dispositivos móviles.
Por ahora, no parece haber una fecha para su salida. Pero no nos sorprendería si el estudio está planeando lanzarlo en 2021, cercano a la fecha que está programada para la segunda temporada de la adaptación para Netflix.
Imágenes: captura de pantalla.