En marzo de este año, Jay-Z y varios artistas como Alicia Keys, Daft Punk, Beyoncé, Jack White, entre otros, le presentaron al mercado Tidal, una plataforma de música por streaming que buscaba marcar la diferencia en el mercado. A pocos días de su lanzamiento, muchos ya hablaban del fracaso de la compañía, tanto así que el propio Jay-Z, dueño de la plataforma, tuvo que salir a defenderla en su cuenta de Twitter.
A pesar de la lenta expansión a nivel internacional y las críticas que ha recibido, Tidal sigue experimentando con nuevos productos. Por eso, a través de The Verge conocimos su siguiente paso: series originales. Por el momento, dos son las series que van a estrenarse muy pronto en la plataforma.
‘No Small Talk’ es un show de ‘stand-up’ comedy de media hora, el cual cuenta con cinco episodios protagonizado por Cipha Sounds, que estará disponible desde este 3 de noviembre. Además, Tidal ordenó la segunda temporada de ‘Money & Violence’, una serie de YouTube creada y protagonizada por Moise Verneau. Como señala el medio, esta última serie ha sido comparada con una versión de bajo presupuesto de ‘The Wire’, siguiendo las vidas interconectadas de un grupo de criminales que viven en Brooklyn.
Tidal ordenó la producción de 12 nuevos episodios para esta segunda temporada, aunque la nueva temporada de la serie solo estarán en exclusiva en el servicio por una semana. Es probable que luego se transmita en YouTube, como lo hizo con su primera temporada.
Experimentar con contenidos de entretenimiento como es el caso de las series demuestra las intenciones de Tidal de convertirse en una plataforma de streaming que integre tanto música como televisión. A pesar de que la plataforma no funciona en nuestro país, si logra conquistar el mercado del entretenimiento con sus contenidos originales, es probable que su expansión sea mucho más rápida. Spotify se demoró en llegar a nuestro país cinco años.
Imagen: Tidal (vía Facebook).