Este mes Star+ dirá adiós a las personas en Latinoamérica. La plataforma de streaming se despide, con todo su contenido mudándose para Disney+. Por supuesto, la principal pregunta que muchos pueden hacerse es qué pasará con su cuenta ¿tendrán que pagar más? ¿Cómo funcionarán los pagos una vez que se realice el cambio? ¿Qué ganó y qué pierdo con el nuevo ‘Star+’? Te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Va a cambiar mi plan?
Sí. Independiente del plan que tengas: Disney+, Star+ o Combo (que era el paquete con ambas plataformas) a partir del 26 de junio tu plan será cambiado a un plan Premium a partir del 26 de junio. El tipo de suscripción se mantendrá: si tienes una suscripción anual, tu plan permanecerá anual. Si tienes una suscripción mensual, entonces cambiará a un cobro mensual con Disney+.
¿Qué es el plan Premium de Disney+?
El plan Premium es la versión más costosa y con más beneficios de la nueva versión de Disney+. Con él tienes acceso a:
– Todo el catálogo de Disney+ y Star+, junto con los eventos deportivos de ESPN.
– Calidad de audio hasta Dolby Atmos y de video hasta UHD/HDR.
– Reproducción hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea.
– Descargas de hasta 25 títulos en 10 dispositivos.
¿Subirá el precio de Disney+?
Sí. Independiente del plan que tengas actualmente. Si solo estabas pagando por Star+ o Disney+, en adelante tendrás que pagar por los servicios de streaming de manera simultánea. Si estabas pagando por el plan Combo antes del 26 de junio el valor mensual era de $41.900 pesos al mes. El valor mensual de Disney+ Premium es de $46.900 pesos al mes.
Hay una manera de hacer un ‘ahorro’ acá. El valor de la suscripción anual de Disney+ premium es de $393.900, lo que deja el valor mensual del servicio en 32.000 pesos. Si decides dejar de pagar de manera mensual (como estabas haciendo con el plan Combo) y lo haces de manera anual, a largo plazo te estás ahorrando dinero.
Tenía una suscripción anual a Disney+/Star+ ¿Qué pásará ahora con mi cuenta?
Básicamente se descontará el valor de los meses restantes de tu suscripción actual de Disney+/Star+ (el precio de la suscripción dividido en 12) y se te descontará la diferencia en el siguiente cobro del servicio.
¿Hay alternativas más económicas?
Sí. La primera es que bajes a un plan estándar. El valor mensual tiene un precio de $34.900 o anual de $292.900. Sin embargo, tienes que tener presente que solo tendrás acceso a reproducción en dos pantallas de manera simultanea y la calidad del video llegará a Full HD. Sin embargo, si estás buscando en una opción solo para usar en casa esta es la mejor opción.
¿Tendrá Disney+ planes con anuncios?
Sí, pero no serán distribuidos directamente por la página de ellos. Inicialmente solo estará disponible en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia y solo a través de ciertos canales comerciales autorizados. Por esa razón no contamos con un precio.
¿Qué pasa con mi lista, recomendaciones, perfiles, contraseña de Star+?
Es importante aclar que no se transferirán cuentas de Star+ a Disney+ Esto significa que todas tus preferencias se perderán una vez se complete la migración de contenido.
¿Hasta cuándo puedo seguir disfrutando de Star+?
La plataforma estará disponible hasta el próximo 24 de julio podrás seguir ingresando a la app de Star+.
Imágenes: Disney y fotro de Mika Baumeister en Unsplash