Togashi Yoshihiro, autor de ‘Hunter X Hunter’, reveló por televisión que ha planeado cuatro finales para su manga, en caso de que muera antes de que pueda terminar su historia. El mangaka esta semana tuvo una aparición a través del programa de televisión ‘Iwakura to Yoshizumi no Bangumi’ en el que reveló que ha creado cuatro posibles escenarios o finales para su historia en caso de que muera.
‘Hunter X Hunter’ inició su publicación en las páginas de la shonen Jump en marzo de 1998. Sin embargo, la historia se encuentra en un estado casi permanente de pausa debido a la condición de salud de su autor. Togashi Yoshihiro tiene 57 años.
La historia de Togashi, por desgracia, recuerda otros ejemplos en el manga de historias que no fueron terminadas o que quedaron en pausa permanente. Uno de los más importantes en años recientes fue la muerte de Kentaro Miura antes de que pudiera finalizar ‘Berserk’, que es otra historia icónica del manga marcada por grandes pausas debido a la salud y edad del autor.
Los cuatro posibles finales de ‘Hunter X Hunter’
A través de una carta
Togashi aseguró que hoy existen 4 potenciales finales para ‘Hunter x Hunter’ a los que nombro con las primeras letras del abecedario: A, B, C y D. Los tres primeros finales sirven como una suerte de seguro en caso de que él muera y están hechos para adaptarse al último punto de su historia que esté escrito.
Togashi también aclaró que ninguno de estos finales está pensado como la conclusión definitiva y que, en el mejor de los escenarios, espera poder pensar en un final satisfactorio que esté a la altura de las expectativas de los fans. De hecho, el autor del manga también anticipa que cada uno de estas conclusiones tendrá una recepción mixta por parte de los fans: el final A y B tendrá un 80%, de recepción positiva, mientras que el final C tendrá un 80% de recepción positiva, pero que este es su final favorito entre las opciones.
El final abandonado D
En su carta Togashi Yoshihiro solo reveló uno de los finales que había planeado: el final D, que es una idea que abandonó como una posible conclusión de Hunter X Hunter, posiblemente porque estaba pensado cuando Gon todavía era el protagonista de la historia.
El final D inicia como un espejo del primer capítulo de ‘Hunter X Hunter’ y toma lugar muchos años en el futuro. En esta ocasión vemos a una niña llamada Gin que está pescando en el mismo lago en el que vimos a Gon. Después de cazar un pez enorme, se lo lleva a su madre y con orgullo le dice que ahora ella debe cumplir con la promesa de jamás pedirle que se convierta en una cazadora. La madre de la niña y su padre parecen decepcionados ante su decisión, asegurando que es un desperdicio que ella no quiera seguir el mismo camino que su abuelo Gon, que se convirtió en un famoso Hunter.
Luego, a través de un dialogo Gin revela que la razón por la que ella no quiere convertirse en una Hunter está en sus recuerdos de cómo Gon a menudo abandonaba a su abuela Nouko para ir a sus aventuras. Entonces ella promete jamás abandonar la isla y permanecer siempre al lado de un chico que entra a la habitación.
La escena final muestra un ave volando en el cielo, mientras que (no se muestra) la ve.