Crunchyroll es la app número uno en el mundo para ver anime. También es una de las que durante mucho tiempo estuvo omitiendo cambios y actualizaciones de calidad de vida que desde hace años sus usuarios están solicitando. Por fortuna esta semana el servicio de streaming finalmente anunció la implementación de un cambio que la pondrá al día con servicio como Netflix o Disney+: contará con la opción de crear perfiles múltiples.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa, en el que la plataforma anunció que en 2024 integrará la opción de múltiples perfiles en abril de 2024:
“Una vez que la función esté activa, los usuarios con Crunchyroll Premium podrán crear y personalizar hasta cinco perfiles dentro de una misma casa, así como activar controles parentales o recomendaciones más personalizadas”.
Al igual que con otras aplicaciones, la personalización de perfil incluye la opción de seleccionar una foto de avatar que tienen a protagonistas de algunas de las series animes más populares del servicio. El cambio también implica que los usuarios ahora no tendrán que continuar el capítulo donde otra persona que tiene la cuenta lo dejó o que verán sus recomendaciones basadas solo en los títulos que están viendo.
Te puede interesar: Crunchyroll lo aclara de una vez por todas: no hay planes de subir el precio de sus planes
Sorprende que le tomara 11 años a Crunchyroll el integrar la función de múltiples perfiles, considerando que desde hace mucho es algo nativo y casi de sentido común para cada otro servicio de streaming (incluso aquellos que llegaron después de la plataforma de streaming). Si tenemos que encontrar una razón, quizás el motivo esté en que la muerte de Funimation (que cerró su app esta semana de manera definitiva) significa que la compañía finalmente está lista para comenzar a prestar su atención y energía a actualizar Crunchyroll y ponerla al día con otros servicios de streaming.
Hay algo preocupante con el cambio. Muchos notarán que Crunchyroll asegura que la idea de los perfiles es que sean utilizados dentro de una misma ‘Casa’ y no de una misma ‘Cuenta’. Este cambio del lenguaje es sutil, pero también nos recuerda la manera en la que Disney y Netflix cambiaron el lenguaje en sus contratos para comenzar a implementar el bloqueo de contraseñas compartidas. Por ahora Crunchyroll no ha informado planes para prohibir a sus usuarios el compartir cuentas… pero el precedente nos indica que cuando se habla de hogares es algo que puede pasar tarde o temprano.
Crunchyroll en meses recientes también ha hecho un esfuerzo por estar disponible en más equipos. En los últimos meses la plataforma de streaming aterrizó en los TV’s de Samung y LG con una app nativa, lo que implica que ya no es necesario utilizar un PC o una consola para poder anime de manera cómoda en tu televisor.
Imágenes: Crunchyroll