Disney+ se está perfilando como un leviatán capaz de tragarse a los servicios de streaming si estos bajan la guardia. Mientras que plataformas como Netflix o Amazon deben buscar licencias externas o crear sus propios contenidos originales, desde el primer día el servicio del ratón Mickey contará con la avalancha de licencias lo que no solo le da una librería gigante de contenidos, sino que también le permite jugar mucho más con los programas que puede crear.
Durante la D23 2019 la compañía ha estado revelando nuevos detalles sobre el contenido que traerá su servicio. Entre algunas de las sorpresas (o decepciones, para aquellos no tienen el presupuesto para otra suscripción más) han estado la película de ‘La Dama y el Vagabundo’, ‘Ms. Marvel’, ‘She-Hulk’ y el nuevo adelanto de ‘The Mandalorian’.
Pero entre algunas de las licencias más tradicionales de Disney también van a disfrutar de sus propios espacios en la platafora. ‘Toy Story’ y ‘Monters Inc’ también tendrán series en Disney+
Forky pasa de la pantalla grande a la chica
‘Toy Story 4’, además de traer lagrimas a los adultos, introdujo al más reciente juguete de la franquicia, Forky. La nueva serie de Disney+ se llama ‘Forky Asks a Question’ (‘Forky hace una pregunta’ en español) y es más una colección de cortos que un programa serializado.
El tráiler mostró al personaje discutiendo con Porky el uso del dinero, así que podemos suponer que se trata de una serie familiar que utilice al personaje para hablar de ciertos temas como la familia, la escuela y otros temas. Tony Hale, que interpretó al juguete en la versión en inglés, regresará para los cortos.
‘Monsters at Work’
La segunda serie que llegará, inspirada en las cintas animadas del estudio, es ‘Monsters at Work’. La mejor manera de describirla es como un sitcom de trabajo, solo que inspirado en el mundo de monstruos de la franquicia. Una primera imagen también nos parece indicar que su historia es previa a los eventos de la primera película (vemos una placa que dice ‘asustador número 1’). La temática suele ser un poco más adulta, teniendo como centro la vida de los monstruos que, tras graduarse en la universidad, deberán enfrentarse a la realidad del mundo real donde el futuro laboral no es nada seguro.