Los amantes de la ciencia ficción han encontrado en Netflix una de las mejores producciones modernas del género. Desde que se incluyó ‘Black Mirror’ en su catálogo, los espectadores han visto con horror y fascinación esos relatos sobre redes sociales que limitan qué transporte puedes tomar, hackers con planes de venganza o un dispositivo capaz de bloquear a las personas de tu vida. El éxito de la antología ha sido tal, que la plataforma se encargó de expandir la serie original con dos nuevas temporadas.
La buena noticia es que no vamos a terminar 2018 sin una dosis de ‘Black Mirror’. La mala, es que se trata de un solo episodio. La mejor noticia es que se estrena mañana y que más abajo puedes ver el tráiler completo para que te antojes.
Ya no estás en control: ‘Black Mirror: Bandersnatch’
La sinopsis oficial de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ lee lo siguiente: “En 1974, un chico sueña con diseñar un juego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura”. No sabemos si la extraña redacción del texto es algún error de traducción o si es una señal a algún tipo de lenguaje desconectado que muestre la historia.
Te puede interesar: Evaluación ‘Black Mirror: temporada 4’
La última frase, sin embargo, es interesante por una razón. No es la primera vez que escuchamos el nombre de ‘Black Mirror: Bandersnatch’. De he hecho, ya se habían filtrado su título y fecha gracias a una publicación en redes sociales con todos los estrenos de este mes. Cuando se publicó la noticia, uno de los rumores es que la razón por la que se liberaría de manera separada de la nueva temporada es porque se trata de un capítulo interactivo.
Desde el año pasado Netflix ha experimentado con historias que permiten al usuario escoger los eventos que ocurren. Aunque por el momento los programas de este tipo solo están disponibles con especiales para niños, ejecutivos del servicio han afirmado varías veces que quieren probar este modelo de historia con el público adulto. ‘Black Mirror’ y una historia sobre videojuegos parecen ser el escenario perfecto para este tipo de historias.
Imágenes: Netflix