A tan solo un capítulo para el final de la mitad de su octava temporada, la única constante en ‘The Walking Dead’ (‘TWD’) es lo inconstante que se sienten sus más recientes episodios. Algunos marcan un rápido ritmo, entregando momentos definitivos en la resolución de la guerra. Pero otros se quedan en la formación de alianzas y el malestar de que nada realmente ocurrió.
El octavo y penúltimo episodio de ‘TWD’, antes de que se tome su primer descanso, se llama ‘How It’s Gotta Be’. El tráiler oficial del capítulo ya está aquí. Puedes verlo a continuación.
¿Los tambores antes de que se desate la guerra total?
La sinopsis de ‘How It’s Gotta Be’ lee lo siguiente: “cada historia y batalla de la primera mitad de la temporada chocarán”. La promesa que realiza es bastante grande, pues asegura que las subtramas que se han plantado en los anteriores episodios por fin se verán resueltas o se unirán a la historia principal (la guerra con Negan). Y el montaje del tráiler nos hace creer que veremos ataques en varios frentes. Vemos la reciente alianza de los carroñeros con Rick sufrir una emboscada en su camino a la base de los Salvadores. También se muestran a los diferentes grupos de Alexandria y The Hilltop planear sus propios ataques a la base principal.
De lo que veníamos en el séptimo capítulo
Como adelantó el tráiler de ‘TWD’, ‘Time for After’ estuvo centrado en Eugene. Después de confesarle a Dwight que sabía que él era el topo, Eugene lo amenazó con denunciarlo a Negan. El episodio estuvo centrado en el dilema del personaje sobre si abandonar o mostrar su fidelidad a los Salvadores. El problema está en que este conflicto termina de la misma forma en que comenzó: Eugene sin delatar al topo, pero bajo la sombra protectora de Negan. Tampoco quedó claro cuál es el papel de Gabriel, pues es claro que su misión es recatar al doctor Carson, pero sin la ayuda de Eugene es poco claro cómo logrará hacerlo. En otro lugar vemos a los Carroñeros sentenciar a Rick a luchar contra un zombi. Después de que él lo derrota, el grupo acepta unirse a Alexandria, con la condición de que les de un cuarto de las propiedad de los Salvadores. Imágenes: captura de pantalla
TWD se volvio una caca