2018 será el año de los X-men en la pantalla grande con la llegada de tres películas de la franquicia. La noticia llegó de manos del portal pro.boxoffice.com, que el 22 de abril informó a través de su cuenta en Twitter el título y la fecha de salida de los nuevos filmes.
Hay dos películas que ya sabíamos llegarán el próximo año: ‘New Mutants’ y ‘Deadpool 2’. La primera se encuentra en etapa de preproducción y de momento no se conocen importantes detalles del filme. Aunque ciertos nombres de castings se han lanzado, Anya Taylor-Joy(‘Split’) y Maisie Williams (‘Game of Thrones’), no se ha confirmado qué actores darán vida a esta nueva generación de mutantes. Según la información compartida ‘New Mutants’ será la primera película de 2018 con su llegada el 13 de abril.
Sobre ‘Deadpool 2’ tenemos más detalles. La mayoría de los roles importantes se encuentran confirmados: Ryan Reynolds regresa como Deadpool, Josh Brolin será el encargado de dar vida a Cable, mientras que Zazie Beetz interpretará a Domino. También tenemos un primer Teaser, muy al estilo de la primera película. Ni la trama ni el villano principal han sido confirmados aún. ‘Deadpool 2’ tiene planeada su fecha de estreno para junio 1 de 2018.
‘X-men: Dark Phoenix’ ¿un innecesario regreso?
La gran noticia es sin embargo el título de la tercera película: ‘X-men: Dark Phoenix’. Aunque el final de ‘X-men: Apocalypse’ utilizó la participación de Jean Grey para mencionar la fuerza mística no esperábamos que la siguiente película fuera un regreso a la saga. En especial cuando ‘X-Men: The Last Stand’, que ya adaptó la historia, es considerada una de las peores películas en la franquicia. También resulta sorprendente si se tiene en cuenta la salida de Hugh Jackman de su rol como Wolverine. Con todo mayores detalles sobre el filme no han sido compartidos. Rumores indican que se tratará de una secuela directa a ‘X-men: Apocalypse’, con el easter egg apoyando la teoría. Una vez se confirme su elenco será posible entender en qué lugar de la cronología de la franquicia se encuentra. La película está planeada para su estreno el 2 de noviembre de 2018.La saga de ‘Dark Phoenix’ es uno de los momentos más importantes de la franquicia y un evento que significa mucho para sus fans. El historial de Fox manejando este tipo de historias es voluble. Tampoco hemos pasado el suficiente tiempo con los personajes para que tenga el impacto en la audiencia. El regreso a esta historia crea dudas (y miedos) sobre el futuro de ‘X-Men’ en la pantalla grande. Imágenes: montaje ENTER.CO
Realmente FOX ha sabido arruinar las franquicias de superheroes que ha tenido, aunque si mantiene la tendencia de clasificación R -Restringida- para algunas de sus cintas como Deadpool quizás no sean tan aburrido y monotono verlas, todavia falta más de un año para juzgar eso, de todos modos son novedades interesantes para el estudio.
Tampoco hay que exagerar, ha tenido peliculas malas pero la de logan y las dos primeras de x men estaban bien. De la misma manera que Marvel tampoco se lucio con la ultima de los vengadores. Espero que sepan aprender de sus errores