Asistir al Coachella cuesta entre US$649 y US$1.319 sin contar el precio del vuelo hasta California o el hospedaje. Sin embargo, si disfrutas de artistas como The Weeknd, la Swedish House Mafia, Harry Styles o Billie Eilish y en los fines de semana del 15 y del 22 de abril vas a estar en tu casa a más de cinco mil kilómetros de Indio, debes saber que también puedes ser testigo del festival más grande de Estados Unidos, al menos virtualmente.
La experiencia, que contará con más de 50 artistas cada día, será transmitida por YouTube de forma gratuita a través de los canales Coachella Live Channel 1, Coachella Live Channel 2 y Coachella Live Channel 3, los cuales no solo mostrarán las presentaciones en vivo, sino que también incluirán entrevistas con artistas, fiestas previas para usuarios premium, contenido detrás de cámaras y más.
De acuerdo a Variety, quienes ingresen al canal de Coachella durante el primer fin de semana podrán elegir entre tres transmisiones con presentaciones simultáneas a partir del viernes 15 de abril hasta el domingo 17. Mientras que para el segundo fin de semana, los melómanos podrán, además de disfrutar los shows en vivo, profundizar en las historias de algunos de los artistas más destacados gracias a Coachella Curated.
Coachella en Internet servirá para mostrar todo el arsenal de YouTube
Además de lo anterior, la plataforma de videos también anunció que este año, y por primera ocasión, los fans de Coachella en todo el planeta podrán comprar mercancía y recuerdos del festival a través de YouTube Shopping. Lo que quiere decir que sin salir de tu casa puedes adquirir camisetas y accesorios de artistas como Lil Baby, Flume, Megan Thee Stallion o Daniel Caesar.
Y es que la moda, que se ha convertido en un elemento infaltable en los grandes eventos musicales, también tendrá su espacio en la virtualidad; pues Derek Blasberg, director de moda y belleza de YouTube, creará contenido especial con algunos músicos del cartel que se podrán ver a través de Shorts.
Esta nueva edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, representa el regreso del evento después de su cancelación en 2020 y 2021 por motivo de la pandemia del covid-19.
Imágenes: Coachella