Netflix está decidido a que dejes de compartir tu cuenta. De hecho, la compañía ya ha comenzado a implementar un modelo para evitarlo en algunos países de Latinoamérica. La prueba no parece tener resultados muy positivos, pero es poco probable que eso impida que la plataforma frene sus intenciones de monetizar las cuentas compartidas.
La mala noticia para Netflix es que parece que son pocas las personas dispuestas a pagar por el servicio si tienen que dejar de compartir cuentas.
Una encuesta realizada por Aluma Insights, una compañía de investigación de mercado, han llegado a la misma conclusión de que al menos un 13% de los hogares en los Estados Unidos preferirían cuenta en caso de que Netflix les pida pagar los 3 dólares que costaría el agregar uin perfil extra. La encuesta tomó como muestra a 1.315 usuarios de Netflix (que corresponden a cerca de 2.200 adultos que usan el servicio).
De manera curiosa, un 12% de los encuestados también aseguró que estarían dispuestos a pagar al menos un perfile extra en su cuenta. De hecho, el estudio pronostica que cerca de la mitad de las personas no terminarían cancelando. Esto es porque Aluma cree que hay una distancia importante entre la ‘intención’ y la ‘acción’. Es decir, que por molestos que algunos terminen con la decisión de Netflix, lo más seguro es que mantengan el servicio o incluso terminen pagando por las cuentas adicionales.
Te puede interesar: Los cinco errores que tiene que corregir Netflix si quiere permanecer relevante
Por supuesto, esta cifra final puede ser mucho mayor. Leichtman Research Group también realizó su propia encuesta y encontró que cerca de un tercio de las cuentas en los estados Unidos comparten su contraseña (un 33%). De acuerdo con la información compartida, 29% de estas cuentas son compartidas entre diferentes personas por fuera del hogar (es decir, que se paga la suscripción a varías manos), mientras que un 12% es pagada por tan solo una persona.
Es probable que este número sea incluso mucho mayor en regiones como Latinoamérica. Usualmente servicios como de entretenimiento como Netflix suelen tener una muy baja prioridad dentro de la ‘canasta familiar’. Precisamente esta es una de las razones por las que Netflix seguramente inició las pruebas en nuestro territorio, anticipando resistencia por parte de los usuarios en estos países.
Imágenes: Netflix