Un fan imaginó ‘TLOZ: Ocarina of Time’ como una película de Ghibli utilizando Unreal Engine 5

Ahora que estamos emocionados por la película Live Action de ‘The Legend of Zelda’ (TLOZ) muchos están preparándose para el filme re imaginando cómo se vería una cinta del videojuego en otros formatos. Un youtuber con el nombre de RwanLink recreó parte de ‘Ocarina of Time’ con el estilo de una película de Studio Ghibli. Para mostrar lo que ha conseguido lanzó esta semana un pequeño teaser digital

El corto de ‘Ocarina of Time’ al estilo de Ghibli fue realizado por completo utilizando Unreal Engine y, de acuerdo a lo que han reportado otros medios, tomó más de 600 horas de trabajo y fue realizado por tan solo una persona. El proyecto fue creado por RwanLink como una manera de celebrar el aniversario de 25 años del juego.

La re imaginación de Zelda al estilo Ghibli cubre una porción del juego que ocurre en ‘Castle Town’ e incluye escenas cinematográficas del juego e incluso algunas escenas de gameplay. Por supuesto RwanLink se tomó ciertas libertades y actualizó muchas de las mecánicas e interfaz. Hay algunos elementos de ‘Windwaker’ y de ‘Breath of the Wild’.

 Te puede interesar: cuatro películas de Estudio Ghibli que puedes ver en Netflix

Por supuesto, la versión del juego se ve algo entrecortada y sufre de algunas caídas de frames. Sin embargo, es bastante impresionante para ser un video creado por fans.

Para muchos también puede ser una confirmación de que quizás la película de ‘The Legend of Zelda’ funcionaría mejor como un proyecto animado. El pasado 7 de noviembre finalmente se confirmó el desarrollo de un filme, aunque para sorpresa de muchos en formato de ‘live action’.

De inmediato hay varias dudas que surgen con la idea. Para iniciar, las películas live action suelen ser mucho más problemáticas de realizar que los filmes animados. De hecho, parte del éxito de Mario se puede atribuir al hecho de que el formato le permitió explorar al máximo ciertas ideas o traer a la vida a los personajes sin temer una reacción como la que ocurrió con Sonic. Es extraño que Sony y Nintendo estén apostando por este formato, en especial cuando la productora en años recientes ha recibido más elogios por sus productos animados como el ‘Spider-Verso’. Las cintas inspiradas en videojuegos y transformadas a live action no tienen el mejor historial y en el mejor caso terminan siendo ‘adecuadas’ como por ejemplo ‘Mortal Kombat’. Entonces ¿Es momento de temer por el futuro de Zelda en la pantalla grande o quién va a interpretar a Link?

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos