El episodio más reciente de She-Hulk fue el debut de Daredevil en el MCU. Por supuesto, nos llena el alma ver a Charlie Cox de regreso (el actor siempre ha sido vocal sobre el cariño que le tiene al personaje), pero más importante es la oportunidad de recibir algunas referencias a los cómics que antes no eran posibles… por el tema de los derechos pertenecientes a Marvel. Por ejemplo, el traje con el casco dorado.
En ENTER.CO nos pareció que sería divertido hacer un corto tour por los trajes que ha tenido el diablo de Hells Kitchen, quizás anticipándonos a un nuevo look que veamos a futuro (a Marvel le encanta jugar con los trajes de sus héroes).
Este es un repaso (muy breve) a los trajes de Daredevil
El traje prototipo
Canónicamente este es uno de los primeros trajes de Daredevil. Cuando Marvel decidió reiniciar los orígenes del héroe, en algún momento Matt Murdock regresa a Nueva York e inicia su camino como vigilante utilizando un traje bastante básico y mucho más realista. No hay mucho que decir aquí, excepto que Netflix decidió utilizarlo para su serie de Daredevil y, al menos hasta el capítulo de She-Hulk, era uno de sus más emblemáticos.
El primer traje
Aunque muchos pueden estar confundidos al ver el traje actual de Daredevil, lo cierto es que esta fue la primera apariencia con la que lo conocimos en los cómics. En el caso de Marvel, el amarillo ha sido remplazado por dorado y se ha reducido bastante en el diseño general del traje (para hacerlo ver un poco más amenazante). También se ha eliminado la enorme D del diseño original.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los ‘súpers’ del capítulo 7 de She-Hulk?
El emblemático
No se puede mencionar un traje más emblemático que el traje rojo de Daredevil. Hizo su debut en Daredevil Vol 7, en el que el hombre sin miedo se enfrentó por primera vez con Namor. Las variaciones han sido diversas, con el elemento más importante ha sido la reducción del logo del héroe que se ha rediseñado en diversas ocasiones, pero en algún momento se definiría como la doble DD a la altura del pecho.
Shadowland Daredevil
Todos los héroes tienen que pasar por su época oscura. Y aunque Daredevil no tuvo un simbionte, si estuvo poseído durante algún tiempo por la Bestia (larga historia). Completamente negro, este nuevo diseño busca resaltar su nueva filosofía al mismo tiempo que lo pone en línea con el diseño de los esbirros de La Mano (a quien comanda mientras que lo usa).
Un poco de ambos
La cosa es que Daredevil se veía muy bien en negro. Tanto, que incluso después de que la saga de Shadowland terminó, Marvel decidió combinar su traje clásico con el negro entregando un diseño que combinaba lo mejor de ambos mundos. Es un traje que esperamos ver en algún momento en el MCU, especialmente considerando lo popular que es.
Daredevil con armadura
Por supuesto que Daredevil tenía que tener armadura. La razón por la que no lo vemos a menudo… es porque el diseño es uno de los peores en la historia del vigilante. No solo cambió la paleta de colores, sino que el mismo tipo de diseño falla en captar la misma esencia del vigilante. Por fortuna no han existido muchos intentos nuevos por traerlo de regreso.
Imágenes: Marvel Comics