Hay muchas cosas que se le pueden criticar al live action de Avatar. Pero una de ellas no es que haya sido hecha sin pasión. Algunos de los mismos actores de la adaptación de Netflix se han declarado fans de la serie animada. Por ejemplo, Gordon Cormier (el actor que interpreta a Aang en el show) confesó que vio el show original unas ’26 veces’ cuando fue seleccionado para interpretar al protagonista:
“Después de conseguir el papel, busqué la serie animada. La vi 26 veces porque me convertí en un gran fan. Ni siquiera lo vi para estudiar mi personaje; la primera vez fue para eso. Luego lo volví a ver por diversión, y otra, otra, otra, otra vez. Siento que realmente llegué a conocer a Aang, para ver por lo que está pasando y, con suerte, llevar eso a la acción en vivo, con tonos un poco más profundos y oscuros”, aseguró el actor para The Hollywood Reporter.
26 veces parece un número improbable y, seguramente, es una exageración. Sin embargo, no es realmente imposible hacer una maratón y ver ‘Avatar: El último Maestro Aire’ tantas veces en menos de uno o dos años. La serie original tiene un total de 61 capítulos de 23 minutos distribuidos a través de tres temporadas. Sumado todo da un poco más de 23 horas, así que es posible ver todo el show completo cada día… asumiendo que no necesitas dormir mucho.
Te puede interesar: ¿Tendrá ‘Avatar’ una segunda temporada programada y cuándo la podríamos ver?
La entrevista para The Hollywood Reporter también entregó algunos detalles sobre la motivación detrás de la manera en la que esta versión de ‘Avatar’ llegó a Netflix. Por ejemplo, Dallas Liu, que interpretó a Zuko, aseguró que uno de los principales retos del show fue el adaptar sus personajes a cosas que actores reales pudieran hacer y que se sintieran reales:
“Queríamos asegurarnos de no hacer una caricatura de estos personajes animados. Para Zuko, en la primera temporada de la serie animada, definitivamente durante la primera mitad, es bastante melodramático y extremadamente emocional hasta el punto en que sus ojos se salen de su rostro. Creo que su relación con el tío Iroh en la serie de acción real fue realmente genial para mí. No es tanto un mocoso con su propio tío, quien lo cuida”.
Ian Ousley, Sokka en la versión de Netflix, también respondió a algunas de las criticas que aseguran que su versión del personaje no tiene la misma gracia o carisma que su contraparte animada:
“En el programa animado, Sokka [también] hace muchas cosas animadas. Fue un gran desafío hacerlo realidad y no perder ninguna parte de él. Pero además de eso, lo que resulta natural de la acción en vivo es la humanidad. Muchas de las cosas que suceden en el programa son muy reales y muy intensas, y él tiene reacciones humanas reales y al mismo tiempo descubre cómo es esa comedia”.
Puedes ver la serie live action de ‘Avatar’ de manera exclusiva por Netflix.