De todos los aparatos tecnológicos que existen, la fotocopiadora es uno de los menos glamorosos. No tiene el ‘sex appeal’ de un iPad ni la versatilidad de un smartphone, pero puede contar una historia de amor como ningún otro aparato. Este video lo demuestra.
La producción estuvo a cargo de Never Hide Films, firma que hace videos virales para la marca de gafas Ray-Ban. Este video es parte de ese esfuerzo publicitario, aunque para saberlo hay que investigar, pues dentro del video la promoción de la marca es casi nula (excepto por las gafas de los protagonistas y el lema comercial que sale al final, ‘Never Hide’).
Posiblemente lo primero que piensan las personas que ven el video es que su elaboración debió ser todo un enredo. Never Hide Films tuvo esto en cuenta y dejó abierta una cuenta en Flickr para que los curiosos puedan ver algunas de las escenas que tuvieron que vivir los productores.
Después de todo ese jaleo, Never Hide Films tomó todas las fotocopias que sacó y las unió por medios digitales para crear el video. El método es muy similar al usado en caricaturas, pues simplemente tomaron las copias y las pasaron secuencialmente a una velocidad de 325 por minuto.
Con todo y eso, ésta no es la historia de amor más complicada, enredada y laboriosa que haya habido. La verdad, ni se acerca.
El video está realmente bueno, el trabajo debió ser muy arduo y el tiempo invertido sin duda fue considerable. Es un excelente resultado tecnológico y artístico.
Muy creativo!
http://www.enter.co/entretenimiento/una-historia-de-amor-contada-por-una-fotocopiadora/