En la lista de películas más polémicas de 2018, el ganador bien puede ser ‘Venom’. El filme por si solo es inofensivo, pero las opiniones alrededor de él están bien divididas. Un ejemplo de esto es su promedio en el portal Rotten Tomatoes: mientras que su rating por los críticos es del 28%, fue un éxito con las audiencias, que le dieron un 84%. Esta apreciación no está limitada a las reseñas por Internet, pues la cinta del simbionte consiguió recaudar más de 855.000 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2018, (superando a cintas como ‘Deadpool 2’ y ‘Misión Imposible’).
Por eso, no sorprende que Sony Pictures estés trabajando en la secuela del filme. Después de todo, el público parece realmente amar esta versión del antihéroe. De acuerdo a un reporte de Variety, la segunda parte ya tiene a Kelly Marcel contratado como el escritor de ‘Venom 2’.
El articulo también afirma que Tom Hardy regresaría en la secuela como Eddy Brock, huésped del simbionte. No se ha confirmado si Ruben Fleischer, que dirigió el primer filme, volverá para la segunda parte.
Te puede interesar: Evaluación ‘Venom’
¿De qué trataría la secuela de ‘Venom’?
Aunque la decisión de comenzar el proceso para ‘Venom 2’ tuvo que ver con el éxito en taquilla, desde antes la productora tenía en mente continuar con la franquicia. Después de todo, el filme revelaba esta intención con una escena poscréditos que presentó al que, seguramente, será el villano en la próxima película.
A continuación, daremos detalles sobre el final de ‘Venom’. Los spoilers están más que avisados.
La escena muestra a Eddie Brock en una prisión. La persona a la que va a ver es la nueva ‘fuente’ que le comentó a Ann. La razón por la que tiene permitido verlo es ayudar a que identifique nuevas víctimas de un recluso al que se refieren como ‘Rojo’. El hombre (interpretado por Woody Harrelson) al que va a entrevistar se llama Cletus Kasady y antes de que el filme acabe hace dos advertencias: él va a escapar y cuando lo haga “habrá una masacre” (en inglés, ‘carnage’).
Con esto, es claro que el próximo enemigo de Brook será Carnage, el simbionte rojo. Todavía no hay detalles de la forma en la que será integrado en la historia. En los cómics, Kasady obtenía su simbionte después de que Brook pasara un tiempo recluido en prisión. Pero el final apunta a que se dará un giro completo a esta historia de orígenes. Viendo las diferencias en personaje y tono, es seguro que ‘Venom’ encontrará una manera de explicar cómo el asesino en serie terminará asumiendo la personalidad de Carnage.
Imágenes: Sony Pictures.