‘The Walking Dead’ es un cómic donde los giros van directo al corazón. Robert Kirkman ha tenido sus altos y bajos durante los más de 10 años que ha escrito la historieta, pero nunca ha perdido la habilidad de sorprender, de tomarnos desprevenidos y seguir demostrando que este mundo postapocalíptico es un lugar extremadamente cruel.
En el más reciente número del cómic (#165), el gancho final apuntó directo al corazón. A partir de ahora hablaremos de SPOILERS del cómic, pero tranquilos, curiosamente no serán relevantes nunca para la serie.
La razón por la cual el gancho es importante en el cómic y no en la serie es una muy simple: tiene que ver con Andrea. A diferencia del show de televisión, en el cómic Andrea ha sobrevivido una larga cantidad de tiempo, de hecho, junto a Rick y Carl, es el único personaje original del cómic que sigue vivo.
Andrea apareció por primera vez en ‘The Walking Dead #2’ y desde ese entonces ha evolucionado notablemente. A diferencia de la serie, donde murió durante la tercera temporada, en el cómic sobrevivió a ello y se transformó en una ficha clave en el grupo de Rick. Por ello, para aquellos que seguimos el cómic, el siguiente escenario es decorazonador.
El destino de Andrea en duda
En la actualidad Andrea es la pareja de Rick, una segunda madre para Carl y prácticamente la mejor francotiradora de Alexandria. Pero todo eso podría terminar en ‘The Walking Dead #166’.
Actualmente Rick y compañía se enfrentan a la horda de zombis más grande que han visto. Se trata de un mar de muerte. Esa amenaza ya empezó a destruir Alexandria, y todos los personajes están divididos entre el caos.
Una de las estrategias para alejar la horda es usar jinetes que atraigan grandes grupos de zombis y los dirijan al mar. Entre los jinetes están Andrea y Eugene, este último por desgracia cae en medio del enorme número de muertos vivientes. Cuando todo parece perdido para Eugene, Andrea entra en acción y después de mucho luchar logran salir del apuro. Todo para descubrir que Andrea tiene una herida en el cuello.
Al parecer Andrea fue herida por un zombi, lo que quiere decir que está sentenciada a morir por el virus. No hay escapatoria, si tuviera la mordida en una extremidad la amputarían para salvarla, pero ese no es el caso. Aun así esa última imagen tiene naturaleza dudosa: podría ser una herida por una bala perdida de su compañeros.
Pero viendo la portada del número 167, parece que las cosas seguirán el mal camino:
Sumen a esto que los Saviors, dirigidos por Sherry, empezaron su traición contra Rick y compañía, aprovechando el mal momento que pasa el grupo. Más muertes deben venir en camino.
¿Creen que Andrea fue herida por un zombi? ¿Sobrevivirá? Recuerden que pueden encontrar los cómics de ‘The Walking Dead’ en Comixology.
Imagen: Image Comics.