La página original en que Wolverine, el mutante más famoso de los X-Men, hacía su primera aparición estuvo perdida por varias décadas. Hasta ahora. Según informa Associated Press, el dibujo ha reaparecido y será puesto en subasta durante este año.
El popular personaje hizo su primera aparición en la última página de The Incredible Hulk #180. Desde ese momento se transformó en uno de los personajes más famosos del universo Marvel, apareciendo en múltiples cómics y adaptaciones en cine, televisión y videojuegos.
Herb Trimple, quien dibujó la página, regaló el dibujo a Todd Hignite, un joven coleccionista en 1983. Hignite se puso en contacto con la casa de subastas Heritage Auctions y dio a conocer su intención de subastar la obra.
La casa de subastas cataloga la página como “uno de las piezas originales de cómic más valiosas que han llegado al mercado”. Una afirmación que no está lejos de la realidad. El personaje se ha transformado en uno de los más populares del mundo de las viñetas. Aun no ha sido estimado el precio con el cual empezará la subasta.
La subasta será llevada a cabo el 16 de mayo y parte de las ganancias serán donadas a The Hero Initiative, un proyecto para ayudar a artistas que pasan por momentos de necesidad.
Wolverine apareció por primera vez en noviembre de 1974, fue diseñado por el icónico artista John Romita Sr. y dibujado por Herb Trimple.
Según Comic Book Resources el editor en jefe de Marvel Cómics en la época, Roy Thomas, afirmó que “estoy feliz de saber que aún existe y estoy aún más feliz de saber que parte de los beneficios llegarán a los artistas que los necesitan”.
Imagen: Enter.co.