A partir de este 27 de febrero en Colombia tenemos un ‘nuevo’ servicio de streaming, con la llegada de Max (o, mejor dicho, la desaparición de HBO Max y la llegada de su reemplazo). Por desgracia para este servicio el costo de las suscripciones de streaming ha incrementado, lo que significa que es momento de evaluar si Max es una de las cosas necesarias en la dieta del streaming…
¿Vale la pena tener Max en 2024? Acá te lo contamos:
Precio
Max sigue siendo una de las opciones más rentables para ver streaming, si no es que la mejor opción, por varías razones:
– Para iniciar el servicio cuenta con una opción con anuncios. Si somos honestos, la diferencia en costo con la versión estándar es tan solo de 2.000 pesos, así que a menos que tu presupuesto es corto la sugerencia es que inviertas en la versión estándar.
– Max todavía no cuenta con una política que impida compartir contraseñas. Esto significa que siempre puedes dividir el costo del servicio entre varías personas para reducir el precio (a diferencia de Netflix y en un futuro Disney+).
No solo esto, sino que Max sigue siendo de los servicios más económicos en comparación con otras plataformas. Netflix te cobra por el mismo número de pantallas 26.900, lo que significa un ahorro de $7.000 pesos al mes y de $84.000 pesos al año. También resulta mucho más económico que el combo de Disney+ y Star+ que tiene un precio de $41.900 pesos al mes.
Catalogo
En términos de Catálogo, Max hoy cuenta con una de las mayores variedades de contenido dentro de las opciones. Para iniciar, la plataforma mantiene franquicias exitosas como es la de ‘Harry Potter’, ‘Game of Thrones’, ‘Friends’ y ‘Two and a Half Men’.
También es una opción casi obligatoria para los fans de la animación. El servicio cuenta con series como ‘Harley Quinn’, ‘Young Justice’ y ‘Fionna y Cake’, por no mencionar todas las películas animadas de DC.
No podemos dejar de mencionar proyectos a futuro. Max será la casa de todas las películas del universo cinematográfico de James Gunn, así como de la segunda temporada de ‘The Last of Us’ y la serie de TV de ‘Harry Potter’.
Pantallas
Este viene a ser el único punto en el que Max es peor que HBO Max. El cambio de nombre también significa que tienes menos pantallas que compartir. Antes el servicio te ofrecía 4 dispositivos simultáneos por el mismo valor de la suscripción estándar.
Esto significa que si estabas compartiendo HBO Max con otro grupo, tienes que hacer de nuevo el cálculo de cuanto les vas a cobrar… o tener la incómoda conversación cuando veas el mensaje que indique que has alcanzado el límite máximo de dispositivos.
Imágenes: Montaje ENTER.CO