Si estuvieron con nosotros en nuestro Facebook Live de ‘El cuervo de cuatro ojos’, saben que nuestras opiniones del penúltimo capítulo de ‘Game of Thrones’ están divididas. E incluso si no nos acompañaron, es probable que en su familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo, hayan tenido más de un debate sobre la calidad de la historia o si esta temporada está cumpliendo con las expectativas que se tenían de ella.
Uno de los actores de ‘Game of Thrones’ rompió su silencio y expresó que trabajar en las últimas dos temporadas de la serie fue algo frustrante. Conleth Hill, conocido por su rol como Varys (que en el más reciente episodio conoció su fin a manos del dragón de Daenerys) tuvo una conversación con Indie Wire en la que habló de sus sentimientos encontrados con el desarrollo que tuvieron su personaje y la serie.
Te puede interesar: Una corona de cenizas, en el último adelanto de ‘GOT’
Por ejemplo, uno de los arrepentimientos que expresó fue que Varys nunca tuviera un último encuentro con Littlefinger, robando a ambos personajes algo que se merecían después de tanto tiempo: “Me molestó no tener ninguna reacción a la muerte de él, si él era mi enemigo. Ese fue mi sentimiento en las últimas dos temporadas, que mi personaje se volvió más periférico, que se concentraron más en los demás. Está bien. Es la naturaleza de un espectáculo de múltiples personajes. Fue algo frustrante. En general, ha sido muy positivo y brillante, pero supongo que las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas “.
La ausencia de los libros se nota en ‘Game of Thrones’
Hill hizo mucha claridad en afirmar que él no se siente poco satisfecho con toda la serie, sino con las dos temporadas más recientes. También expresó que sabe que decir en público estas ideas puede hacerlo parecer egoísta (considerando que hasta este domingo conoceremos la conclusión de este viaje), pero que no puede negar la forma como se siente sobre el rumbo que tomó su personaje.
“Creo que intentaron hacer ese trabajo y no pudieron. Sentí que después de la temporada 6, me caí del borde”, dijo Hill. “No puedo quejarme porque son seis grandes temporadas y tuve algunas escenas geniales en estas dos últimas temporadas. Pero ahí fue cuando cambió un poco para mí “.
El actor también señala que la incomodidad con el rumbo de ‘Game of Thrones’ la comenzó a sentir cuando la serie tuvo que crear más allá de lo que había escrito George R.R Martin. Por ejemplo, recordó uno de sus momentos favoritos, en el que Varys y Tyrion están viajando juntos: “Creo que lo que se dijo allí entendió la naturaleza de los monstruos y los forasteros con tanta precisión. En cierto modo, eso se perdió cuando pasamos de los libros. Ese interés especial de nicho en los raros no fue tan efectivo como lo había sido”.
El actor también lamentó que la temporada pasada y esta temporada hubo escenas geniales… “Pero pensé que (Varys) estaba perdiendo su conocimiento. Si era un hombre tan inteligente y tenía tales recursos, ¿por qué no sabía nada de lo que estaba ocurriendo? Eso añadió a mi consternación. Ahora se está rectificando con un gran y noble final. Pero eso fue frustrante por un par de temporadas”.
Imágenes: HBO